Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Piden justicia para bebé golpeado en estancia de Tlalpan; tenía lesiones en el rostro

Por tres horas estuvo bloqueada la carretera México-Cuernavaca para pedir justicia para un bebé de 10 meses que fue golpeado en una estancia infantil de Tlalpan, CDMX.

Ricardo Vitela | 28-03-2023
 Bloqueo en la México-Cuernavaca.
Bloqueo en la México-Cuernavaca. Foto: Ricardo Vitela

Por tres horas estuvo bloqueada la carretera México-Cuernavaca a la altura del Pueblo de San Andrés Totoltepec en Tlalpan por pobladores quienes apoyan a los padres de Ethan, un bebé de 10 meses de edad que sufrió maltrato físico en una estancia infantil.

Los hechos sucedieron el pasado viernes 24 de marzo del año en curso cuando al recoger al menor en un inmueble que fungía como estancia infantil los papás se dieron cuenta que Ethan presentaba en su rostro marcas tipo moretones.

Esto causó indignación para la familia quienes acudieron a la estancia infantil ubicada en la calle de Avenida Juárez y 5 de Mayo en San Andrés Totoltepec ,tras el enojo comenzaron a hacer destrozos, la policía se llevó detenida a una mujer posible responsable del cuidado del menor, pero ellos denuncian también que la dejaron en libertad .

Se la llevaron los policías, la soltaron , la citaron al búnker y no llegó, ahí estuvimos esperando y ni siquiera tenemos respuesta de nada”, dijo la mamá del menor afectado

“El día de ayer fuimos al búnker, solo fuimos a declarar mi esposo  mi mamá y yo estuvimos declarando ahí pero hasta ahorita no nos han dado respuesta”, señaló. 

Lesiones a bebé en estancia de Tlalpan

Las señora Estefanía Michelle Morgan, mamá de Ethan nos comentó sobre las lesiones tras las agresiones físicas que presentó su hijo .

Las lesiones que presentaba fueron en la mejlla derecha tanto en la mejilla izquierda  en su boca y en su naricita”, añadió. 

Ante estos hechos los padres del bebé de 10 meses exigen justicia a las autoridades  piden que se gire una orden de aprehensión en contra de las responsables de cuidar al menor.

Después de hablar con autoridades capitalinas, los padres de Ethan, familiares y amigos optaron por retirar el bloqueo ya que les consiguieron una reunión con personal de la Fiscalía General de Justicia Capitalina quienes le darán seguimiento al caso .

Si los resultados no son favorables, los padres del menor afectado amenazaron con volver a cerrar la México-Cuernavaca.

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales