Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Balacera en Iztapalapa deja 2 muertos, 8 heridos y 9 detenidos

Alrededor de las 23:00 horas del viernes pasado, se reportaron disparos de arma de fuego en la calle Antonio Estevez esquina con Pantaleón García, colonia Ejército de Oriente.

Ivan Mejía | Excélsior Digital | 14-05-2023
Daniel 'N' perdió la vida antes de ser trasladado a un hospital y posteriormente se reportó la muerte de otro de los heridos.
Foto: SSC.

Una balacera en calles de la alcaldía Iztapalapa, dejó como saldo 2 muertos, 8 heridos y 9 detenidos con drogas; además fueron aseguradas un arma larga y dos cortas.

También puedes leer: Padre rescata a su hijo de una estampida humana en el Metro Pantitlán 

Según reportes policíacos, alrededor de las 23:00 horas del viernes pasado, se reportaron disparos de arma de fuego en la calle Antonio Estevez esquina con Pantaleón García, colonia Ejército de Oriente.

Al acudir, elementos policíacos fueron recibidos a balazos por lo que repetirán la agresión. 

Como resultado hubo 10 lesionados, identificados como:

  • Carlos 'N', Daniel 'N', Oscar 'N', Alberto 'N', Eder 'N', Víctor 'N', Yasmin 'N' , Alejandra 'N' , Luis Antonio 'N', María Isabel 'N', de 21, 30, 43, 32, 28, 47, 28, 43 31, 65 años, respectivamente.

Daniel 'N' perdió la vida antes de ser trasladado a un hospital y posteriormente se reportó la muerte de otro de los heridos.

Una mujer que se identificó como hermana del primer occiso, refirió a las autoridades que el sujeto que mató a su consanguíneo fue Carlos 'N', quien fue trasladado a nosocomio en calidad de detenido.

Además, durante las primeras diligencias al sospechoso se le aseguró una arma larga.

En el lugar, también fueron detenidos:

  • Jennifer 'N', Paola 'N', Carlos 'N', Jordán, Gilberto 'N', Luis Enrique 'N', Iván y José Luis 'N' de 27, 24, 39, 24, 20, 19, 42, 44 años, respectivamente.

A todos les fueron aseguradas diversas dosis de droga por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la agencia central de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.

Por los homicidios, la FGJ inició la carpeta de investigación CI-FIEDH/2/UI-1 C/D/00188/05-2023 para esclarecer los hechos.

Fuentes de la institución señalaron que la disputa fue entre presuntos narcomenudistas por el control del territorio.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que el policía que efectuó disparos quedó a disposición de las autoridades ministeriales y que el área de Asuntos Internos inició una indagatoria.

                                                                                                                                                                                                                                    

*LDH*

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales