Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ayudan 'bikers' a comunidades de bajos recursos del Edomex

El motoclub Libres Radicales MC llevó juguetes y ropa a San Pedro Nexapa y San Diego Huehuecalco; por su altruismo, dicen estar siempre dispuestos a apoyar causas sociales

Ricardo Vitela | 21-01-2020
Ayudan 'bikers' a comunidades de bajos recursos del Edomex
El grupo que comparte la pasión por el motociclismo, realiza distintas labores sociales en beneficio de los más necesitados. Fotos: Ricardo Vitela

CIUDAD DE MÉXICO

Por segundo año consecutivo, el club de motociclistas Radicales Libres MC, caracterizado por su altruismo y conformado por 10 profesionales de la salud, entre rescatistas, paramédicos, médicos, personal de enfermería y un grupo de voluntarios que comparten la pasión por el motociclismo, se reunieron para dirigirse y ayudar a dos comunidades de escasos recursos muy cerca del volcán Popocatépetl.

Somos Radicales Libres, somos un motoclub de la Ciudad de México. Nos dimos a la tarea estas dos semanas de hacer una recolecta de ropa y algunos juguetes”, anunció uno de sus integrantes mientras llegaba el convoy.

Ni la lluvia, ni el frío, impidieron que los bikers y su equipo de voluntarios rodaron es sus poderosas motocicletas hacia los pueblos de San Pedro Nexapa y San Diego Huehuecalco, que se encuentran a casi dos horas de la capital del país.

Somos del motoclub Radicales Libres. Además de que nos encanta rodar en las motos, venimos a hacer una labor social en la comunidad de San Pedro Nexapan para dejar un poco de ropa a los pobladores que lo necesitan”, indicó Xavier Muñez Martell, integrante del club.

Te puede interesar: La comunidad biker se une para ayudar tras el sismo

Por su parte, Javier Ceja, otro miembro del grupo, señaló que “no solamente nos dedicamos a ayudar a los bikers caídos. También hacemos rodadas con valor, asistimos a hospitales con box lunches de muy buena calidad para los familiares y asistimos a comunidades que requieren de ropa invernal. Además, estamos dispuestos a ayudar en caso de siniestros naturales”,

En ambos pueblos se instaló una carpa para la entrega de ropa y juguetes. Así las personas comenzaron a escoger la vestimenta de su preferencia y los niños, los juguetes que más les gustaron.

Yo encontré un Stitch, ropa y unos huaraches. Es muy bueno lo que hace el motoclub. Yo no tenía huaraches y me gustaron mucho estos”, agradeció Angélica, una niña beneficiada.

Para la señora Maribel, madre de cinco hijos, es una buena ayuda esta donación de ropa, ya que en la localidad donde viven son muy fuertes las bajas temperaturas.

 A nosotros nos beneficia mucho para los fríos. Aquí hace mucho, bastante.”

Cumpliendo con una misión más, los Radicales Libres MC continuarán rodando y siempre estarán dispuestos a ayudar a quienes más lo necesitan.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*MAMU

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales