Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Aún no se identifica en CDMX variante de covid

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, indicó que, por el momento, en la capital no ha sido identificada alguna variante del SARS-CoV-2

Wendy Roa | 26-02-2021
Aún no se identifica en CDMX variante de covid. Foto: cuartoscuro
Aún no se identifica en CDMX variante de covid. Foto: cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, indicó que, por el momento, en la capital no ha sido identificada alguna variante del SARS-CoV-2, aunque señaló que ya se analizan muestras debido a que en el país ya se detectaron casos de una variante del Coronavirus.

Se ha identificado en el país, el InDRE, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos muestrea y, sobre todo, ha estado orientado a estas variantes sudafricana, brasileña e inglesa; la han identificado circulando en el país, específicamente en el estado de Jalisco, en la Ciudad de México no han identificado, de las muestras que se analizan, no han identificado… no se analizan todas las muestras para esto, porque requiere un procedimiento más especializado –que lo hace el InDRE-, pero del muestreo que se hace, no se han identificado en la Ciudad de México estas variantes.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

López Arellano indicó que en caso de detectarse una variante del Coronavirus SARS-CoV-2,  el manejo es el mismo que se aplica para el que provoca la Covid-19.

La parte preventiva del uso de cubrebocas, de Sana Distancia, del manejo… de lavado de manos, uso de gel alcohol, de no estar en lugares cerrados, es la misma forma de prevención para todas las variantes ¿no? Se ha identificado que la inglesa es un poco más contagiosa y, del conjunto, no se han identificado que sea más letal, que sería una cosa preocupante.

Finalmente indicó que, en términos de la vacunación, se sabe que los distintos biológicos aprobados por el Gobierno de México están en capacidad de generar una inmunidad para el conjunto de las variaciones de SARS-CoV-2 que se han identificado hasta ahora. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales