Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Aumento en secuestro y extorsión, por reacomodo de grupos: Consejo Ciudadano

Salvador Guerrero Chiprés aseguró que han disminuido los homicidios dolosos, así como el robo a casa habitación, lo cual demuestra que “sí hay avances sustantivos"

Lilián Hernández | 15-06-2019
Aumento de delitos, por reacomodo de grupos: Consejo Ciudadano
Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

El secuestro, la extorsión y robo a pequeño comercio han aumentado en la Ciudad de México, debido al reacomodo de grupos criminales que vienen de otros estados, aseveró el presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés.

Sin embargo, aseguró que han disminuido los homicidios dolosos, así como el robo a casa habitación, lo cual demuestra que “sí hay avances sustantivos, unos aumentan y otros bajan, por lo que hay que tener un balance equilibrado”.

Entrevistado después de participar en la jornada de limpieza en la Zona Rosa, señaló que “hay un reacomodo a nivel nacional y local. Siempre qué hay una presión de un lado se van a otro y ocurre en todos los estados y hay de todos lados. Las organizaciones crimínales se reacomodan, se reorganizan”, puntualizó.

Debido a este fenómeno consideró que, en comparación con el primer trimestre de 2018, el de 2019 muestra un incremento en los secuestros y extorsiones, pero disminución en los homicidios.

Insistió en que no se puede argumentar que el Gobierno de la Ciudad va mal en las acciones para abatir la inseguridad, pues lo que está pasando es un resultados mixto, debido a este “desplazamiento delictivo de diferentes grupos, de diferentes ajustes y presiones que ocurren contra grupos delincuenciales, por lo que hay personas que se están desplazando a otros estados o ciudades y dentro de las propias organizaciones criminales se modifican sus negocios criminales y van trasladándose de uno a otro espacio y ante la expresión advertimos qué hay un reacomodo a nivel nacional y local y una decisión federal y local que están atacando los gobiernos”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales