Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Aseguradoras no han respondido por accidente en la México-Toluca

Un familiar de Dafne, quien está hospitalizada debido al choque, señala que las aseguradoras no han apoyado en los gastos médicos

Paulina Silva | 08-11-2018
Un trailer embistió a varios vehículos en la autopista México-Toluca, a la altura del kilometro 15. Foto: Cuartoscuro
Un trailer embistió a varios vehículos en la autopista México-Toluca, a la altura del kilometro 15. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Los responsables del accidente ocurrido en la México-Toluca, que dejó diez muertos y varios heridos, no han respondido por los gastos médicos, tampoco la empresa aseguradora del tramo de la autopista correspondiente al kilómetro 14.8, aseguró Gerardo Ayala, familiar de Dafne Lomas Ayala, quien resultó gravemente herida en el siniestro.

Hay tres empresas aseguradoras involucradas: Abba, el seguro de nuestro automóvil que sí nos ha apoyado; la empresa Easo, que no ha respondido para nada; y la del tramo carretero que tampoco se ha aparecido y a quien le hacemos un llamado para que dé la cara”, solicitó Gerardo.

En entrevista para Excélsior, Gerardo indicó que Dafne, de 24 años, fue trasladada de la Cruz Roja de Polanco al hospital ABC en Santa Fe debido a su estado grave y a que en este nosocomio le pueden dar una mejor atención con aparatos médicos más especializados; sin embargo, el hospital les pide un responsable de gastos.

Estamos viendo quién va a correr con los gastos, lo que entiendo es que todas las empresas aseguradoras involucradas deben de coordinarse para costear con los gastos médicos de Dafne, porque ya nos están pidiendo un responsable financiero”, dijo.

Gerardo Ayala señaló que el estado de Dafne sigue siendo delicado, ya que presenta traumatismo craneoencefálico, fractura de pelvis y brazos, por lo que está siendo evaluada. Su diagnóstico y procedimiento médico está por definirse para realizar las intervenciones quirúrgicas pertinentes.

Dafne acaba de cumplir los 24 años apenas el 3 de noviembre, es una chica muy jovial, muy inteligente, está estudiando psicología, sus metas son terminar su carrera y dedicarse a su profesión, esperamos que pronto recupere la salud”, dijo su familiar.

Dafne es hija única, soltera y no tiene hijos, y es una de las personas gravemente heridas luego del accidente ocurrido ayer por la noche de ayer en la autopista México-Toluca. Iba de regreso a su casa acompañada de su primo, quien lamentablemente perdió la vida, cuando recibieron el impacto del tráiler.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales