Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Detienen a presunto ladrón que baleó a chofer de combi en Tlalnepantla

El presunto agresor del chofer de una combi fue detenido en Tlalnepantla por elementos de la Fiscalía del Estado de México.

REDACCIÓN | CIUDAD DE MÉXICO | 29-10-2021
Jorge David, de 28 años, es acusado de balear al conductor de la combi | Cortesía
Jorge David, de 28 años, es acusado de balear al conductor de la combi | Cortesía

El presunto agresor del chofer de combi baleado en Tlalnepantla durante un asalto fue detenido este viernes, informó la Fiscalía del Estado de México.

La dependencia mexiquense detalló que Jorge David ‘N’, de 28 años, fue detenido en Tlalnepantla y es  investigado por su probable participación en un asalto a transporte público ocurrido la mañana del pasado martes 26 de octubre, en donde el conductor de dicho vehículo resultó lesionado por disparo de arma de fuego.

A este individuo le fue cumplimentada una orden de aprehensión por homicidio en grado de tentativa y fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra", detalló la Fiscalía. 

El pasado 26 de octubre, el detenido y otro sujeto, que vestía como trabajador de la construcción, abordaron una unidad de transporte público en calles del municipio mexiquense y amagaron a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias.

El detenido, presuntamente amagó al conductor para que detuviera la marcha e la unidad mientras su cómplice concretaba el atraco y ante la negativa del chofer de entregarle las llaves de la combi, le disparó en la cabeza.   

La Fiscalía detalló que tras los hechos, “fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, por lo que personal de esta Institución llevó a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar a Jorge David “N” como el sujeto que habría disparado en contra del conductor. Con los elementos de prueba recabados el Representante Social solicitó a un Juez la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue otorgada y cumplimentada en contra de este sujeto”.    

La revisión de las cámaras fueron muy útiles para poder identificar a los probables responsables y no solamente eso, sino para lograr la solidaridad ciudadana de tal suerte que cuando suceden este tipo de eventos y se replican en redes sociales, brinca por ahí algún ciudadano, alguien que sabe quién fue, que probablemente lo conoce, lo reconoce o alguna víctima u ofendido de algún evento anterior”, dijo el titular de la Fiscalía Estatal.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

                 

Visita nuestra Última hora

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales