Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Arrancan foros 'Planeando juntos la Ciudad de México'

El ciclo de foros organizados por el IPDP tiene previstos tres conversatorios para que la población conozca el Plan General de Desarrollo y el Programa General de Ordenamiento Territorial

Wendy Roa | 22-07-2021
Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves inició el ciclo de foros virtuales denominado “Planeando Juntos la Ciudad de México”, cuyo propósito es que la ciudadanía conozca el Plan General de Desarrollo y el Programa General de Ordenamiento Territorial los cuales serán sometidos a Consulta Pública durante 2022.

Durante el coloquio inaugural “Que nadie quede fuera: Planear una Ciudad para la igualdad y la sustentabilidad”, se contó con la participación de Telma Castro, investigadora del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM; Gustavo Garza, profesor–investigador del Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales de El Colegio de México; Claudia Zamorano, docente e investigadora en el CIESAS–Ciudad de México; y Roberto Eibenschutz, profesor e investigador de la UAM–Xochimilco.

¿Qué ciudad nos estamos imaginando? Que viene de la mano de la planeación como decía Matus, si no, nos adelantamos al futuro, si no podemos prever y si no podemos instrumentar, hacer instrumentos de planeación que nos lleven a donde queremos ir, pues no vamos a tener las tendencias, se van a agravar las tendencias. Tenemos que buscar una ciudad más igualitaria, integrada, con un reparto más equitativo de las cargas y beneficios de vivir en la ciudad”, destacó el profesor Garza.

En el ciclo de foros organizados por el Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México (IPDP) se tienen previstos tres conversatorios.

El primero de ellos se llevará a cabo el martes 27 de julio, bajo el título “Cambiar la ecuación de la Ciudad I: Planeación y Sustentabilidad”; el siguiente se transmitirá el jueves 29 de julio y se denominará  “Cambiar la ecuación de la Ciudad II: Desarrollo Urbano Sustentable”; y el tercero que se realizará el 5 de agosto, “Es con Todas y Todos: Sumar voces para transformar la Ciudad”.

Tenemos que tener, refiriéndome al programa al Plan General, una ciudad dinámica y solidaria, eso es lo que buscamos; prospera, educadora, cuidadora, sustentable y resiliente, un modelo de ordenación urbano y de eficiencia territorial para evitar una economía desigualdad y una economía ineficiente”, señaló Garza.

El ciclo concluirá el 10 de agosto con el coloquio “Hacia una Ciudad cercana y sustentable: Retos para el Ordenamiento Territorial”. Todos los encuentros se transmitirán de 17:00 a las 19:00 hrs a través de las redes sociales del Instituto, https://www.facebook.com/IPDP.CDMX, https://twitter.com/PlaneandoLaCDMX y por el sitio web: https://planeandolaciudad.mx/index.php

En esta ocasión más de mil personas siguieron desde las distintas plataformas los mensajes de los expertos.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales