Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Arranca en Iztapalapa programa 'La fiscal en tu alcaldía te atiende'

Arrancó en la alcaldía Iztapalapa el programa de audiencias públicas “La fiscal en tu alcaldía te atiende”, el cual es encabezado por la titular de la Fiscalía General de Justicia, Ernestina Godoy

Wendy Roa | 09-07-2021
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Este viernes arrancó en la alcaldía Iztapalapa el programa de audiencias públicas “La fiscal en tu alcaldía te atiende”, el cual es encabezado por la titular de la Fiscalía General de Justicia, Ernestina Godoy.

Te puede interesar: Exigen a Ernestina Godoy dar con el asesino de Olivia Silva

Esta acción se llevó a cabo en la Explanada de la demarcación en donde Godoy Ramos escuchó personalmente a 30 ciudadanos víctimas de delito o que presentaron algún requerimiento, queja o propuesta relacionada a la procuración de justicia.

Godoy aseguró que su administración persigue metas claras como acercar toda la estructura de la FGJCDMX a los ciudadanos para fomentar la confianza de la gente en la figura del Ministerio Público.

"No podemos seguir solo en las oficinas donde es difícil hablar con el agente del Ministerio Público, ya no digo con el fiscal de la Alcaldía, el responsable de agencia y parece que la fiscal está muy alejada, por eso la institución sale a las diferentes demarcaciones. Trato de acercarme a los territorios, que la Fiscalía sea una institución cercana, que la gente tenga confianza, sientan que se les atiende, se les protege y que está con la víctima. Vamos a activar toda la estructura de la Fiscalía para llevar a los responsables de un crimen ante la justicia”, expuso.

Por su parte la alcaldesa Clara Brugada expresó su beneplácito por el arranque de este programa que busca la vinculación con la población.

“Es la primera vez que una fiscal o antes procuradores regresan al territorio, visitan las colonias o hacen audiencias ciudadanas, y en este caso se abre esta nueva forma de vincularse a la población con audiencias públicas ciudadanas. Simplemente es venir, sacar cita y ser atendidos en esta audiencia pública. Da gusto la sensibilidad y compromiso con la ciudadanía para cambiar a esta institución, a esta Fiscalía, con una nueva forma de atención”, comentó.

En este primer ejercicio participó personal de distintos centros de atención, como los de Riesgos Victimales (CARIVA), a la Violencia Familiar (CAVI), Victimológica y Apoyo Operativo (CIVA) y de Apoyo Sociojurídico a Víctimas del Delito Violento (ADEVI), así como de áreas de Atención Ciudadana, de la Policía de Investigación (PDI), y de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales