Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Armando Ocampo deja la Comisión de Atención a Víctimas de CDMX

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum indicó que aún se desconoce quién será la mujer o el hombre que sustituirá a Ocampo, quien fue invitado a trabajar en el Gobierno Federal

Wendy Roa | Ciudad de México | 01-03-2022
Armando Ocampo sale de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Armando Ocampo sale de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó la salida de Armando Ocampo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México.

Aseguró que Ocampo dejó el cargo porque fue invitado a trabajar en el Gobierno Federal y no por supuestas acusaciones de hostigamiento en su contra.

Yo tengo la mejor opinión del trabajo de Armando, hizo un gran papel. Él es abogado fiscalista, esa es su profesión, aunque durante mucho tiempo también se dedicó al tema de víctimas; entonces, lo invitaron a trabajar al Gobierno de México en este tema en donde él tiene su especialidad", señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Sheinbaum Pardo indicó que aún se desconoce quién sería la mujer o el hombre que sustituirá a Ocampo.

Recuerden que la Comisión de Víctimas, el titular o la titular lo elige el Congreso de la Ciudad de México, eligen una terna y la terna se envía a la Jefatura de Gobierno y nosotros escogemos de esa terna. Entonces, el secretario de Gobierno está en contacto para que no quede vacante mucho tiempo este espacio, que pueda ser muy rápida la elección del Comisionado de Víctimas".

Por último, Sheinbaum Pardo indicó que no cesarán las acciones para atender a todas las víctimas de la Línea 12 del Metro.

Recordó que por parte de la Fiscalía General de Justicia capitalina se le ha dado atención a deudos y afectados de forma personalizada.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales