Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Apoyan a habitantes de Coyoacán con programa 'Mercomuna'

Se entregarán vales a beneficiarios del Programa de Abasto Social de Leche Liconsa para la adquisición de productos alimentarios

Redacción | 29-04-2020
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Como una forma de apoyar a la población más vulnerable y reactivar la economía de los pequeños negocios y mercados locales durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, el alcalde Manuel Negrete Arias anunció la puesta en marcha del programa Mercomuna (Mercado, comunidad, abasto y alimentación) Coyoacán.

El apoyo de carácter emergente consta de vales que serán entregados a más de 21 mil familias de la demarcación incorporadas al padrón de beneficiarios del Programa de Abasto Social de Leche Liconsa, ya que en su mayoría son adultos mayores, niños en edad escolar o mujeres embarazadas.

Los lineamientos de operación se encuentran publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México. 

La entrega de vales se hará a partir del 11 de mayo en dos exhibiciones mensuales de $525 (Quinientos veinticinco pesos) cada una, para la adquisición de productos alimentarios.

Para evitar aglomeración en la operación de esta ayuda, las personas interesadas deberán acudir a la Lechería Liconsa en el día y hora que recibe su dotación de leche para acceder a esta acción. La entrega de vales se realizará de manera ordenada acatando las medidas de sana distancia y sanitarias de prevención.

Dichos vales podrán ser intercambiados sólo en los comercios locales que se adhieran al programa (carnicerías, pescaderías, pollerías, tortillerías, mercados públicos o cualquier otro establecimiento de productos alimentarios), los cuales fungirán como pagarés que podrán hacerse efectivos por los comercios locales en la alcaldía Coyoacán.

 

Para solicitar este beneficio es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

 

1. Ser habitante de Coyoacán.

2. Manifestar por escrito la necesidad del apoyo económico (Carta de Solicitud).

3. Formar parte del padrón vigente de beneficiarios del Programa de Abasto Social de Leche Liconsa en la demarcación Coyoacán.

Así como presentar la siguiente documentación en original y copia:

1. Identificación oficial vigente (credencial para votar expedida por el IFE o INE, Cédula Profesional, Pasaporte o Cartilla de Servicio Militar).

2. Comprobante de domicilio que acredite que radica en la Alcaldía Coyoacán, no mayor a 3 meses de antigüedad de su expedición (Predial, agua, teléfono o recibo de luz).

3. Clave Única de Registro de Población (CURP).

Todos los formatos y trámites son gratuitos.

  • Mira también:

¿Qué pasa cuando un paciente Covid-19 llega al hospital?

¿Qué vehículos sí pueden circular en la CDMX?

 

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales