Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ana se contagió de Covid-19; pasará 10 de mayo separada de su hija

Ana trabajaba en el área administrativa del CRUM, por su labor sabía que podía contagiarse de coronavirus; este Día de las Madres estará separada de su pequeña hija

Abraham Nava y Laura Toribio | 08-05-2020
Ana es una médica que trabajaba en el área administrativa del Centro Regulador de Urgencias Médicas en la Ciudad de México. Foto: Especial
Ana es una médica que trabajaba en el área administrativa del Centro Regulador de Urgencias Médicas en la Ciudad de México. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. 

Entre los sacrificios que realiza el personal médico se encuentra el estar lejos de la familia, es el caso de Ana Lucía, quien no podrá pasar el 10 de mayo con su hija, debido a que se contagió de coronavirus. 

Yo inicié con escurrimiento nasal, dolor de cuerpo, de cabeza, de articulaciones. Me hice la prueba el día 20 de abril, al día siguiente me dieron la prueba, el resultado fue positivo", señaló Ana Lucía, médico de traslado del CRUM. 

Ana es una médica que trabajaba en el área administrativa del Centro Regulador de Urgencias Médicas en la Ciudad de México, por su labor sabía que estaba muy cerca del virus. En seis años, Ana nunca se había separado de su hija hasta el 20 de abril.

En el primer síntoma que presenté, les dije papás, llegó el día, cuiden a mi hija, voy a estar bien. Traté de prepararlos para que no se espantaran y no se preocuparan".

A punto de cumplirse los 15 días de aislamiento que le ordenaron los doctores, Ana no ha presentado complicaciones.

El 7 de mayo me reincorporo al trabajo por lo que he estado leyendo todavía puedo ser un foco de infección, entonces yo voy a ir con mis medidas mi cubrebocas, yo me voy a esperar unos 10, 15 días más para ver a mi hija. Ella me dice en un mes mamá, en un mes, sí mi amor, en un mes vamos a estar juntas por seguridad". 

Las videollamadas y los mensajes de cariño no han sustituido las risas, y el ir y venir inquieto de una niña de seis años. 

Extraño tanto su cuerpecito, sus besos siempre la tenía aquí sentada viendo las películas, a pesar de que hubiera mucho espacio siempre pegada a mí, pues le prometí tantas cosas, qué no sé ni por donde voy a empezar, yo creo que ella sería más que feliz simplemente con un abrazo". 

Durante el asilamiento, Regina, la hija de Ana Lucía, es cuidada por su abuelita, quien le ayuda a envíar mensajes a su mamá.

Abuela: ¿Extrañas a tu mamá?... Regina: Sí, porque es la mamá más bonita y la quiero y extraño mucho sus besos y abrazos". 

Regina es también parte de la Asociación Mamás Doctoras, donde 13 mil profesionales y mamás intercambian sus experiencias durante esta pandemia.

Las admiro tanto, agarremos fuerza entre nosotras, las quiero mucho a mis amigas, las mamás doctoras que se han preocupado por mi y muchas gracias", destacó Ana Lucía Herrera.

El 10 de mayo habrán pasado apenas 3 días de su recuperación del coronavirus.

Mi hija me dijo, mamá qué quieres que te regale el 10 de mayo. Mi amor, tú eres el mejor regalo que puedo tener en la vida y el que tú estés bien eso va ser mi mejor regalo. No deseo nada más que esto termine, que esta pesadilla acabe y que la gente se quede en su casa.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales