Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alistan plan de protección a mujeres en la CDMX

El titular de la SSC, Jesús Orta, anuncia que el miércoles se presentará la estrategia de capacitación de policías; hay diálogo con todos los grupos feministas, afirma Sheinbaum

Georgina Olson | 26-08-2019
Feminicidios, Violencia de género, Mujeres, Inseguridad, Seguridad, Justicia, Homicidios, Derechos humanos
El miércoles se presentará la estrategia de capacitación a la policía para garantizar el respeto a los derechos de las mujeres. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana dará a conocer el próximo miércoles la estrategia de capacitación a la policía, para garantizar el respeto a los derechos de las mujeres y su protección eficaz, dio a conocer el titular de la dependencia, Jesús Orta Martínez.

El miércoles va a haber una reunión importante donde se van a presentar algunas acciones, dentro de las cuales se incluyen protocolos para la policía capitalina, capacitación en el protocolo de actuación para el trato a las mujeres, para protegerlas y por supuesto no abusar de la autoridad y mucho menos violentarlas”, dijo Orta Martínez en entrevista.

En cuanto a los grupos de feministas que afirman que las autoridades del gobierno de la Ciudad de México no han querido reunirse con ellas y conocer sus puntos de vista sobre los ajustes que requiere el sistema de procuración de justicia y el sistema de seguridad para brindar una protección eficaz a las mujeres, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que todas están incluidas.

Te puede interesar: Organizaciones feministas se reúnen con Sheinbaum

 "Aquí se incluye a todas, todas están incluidas, vamos a seguir el diálogo con ellas y a la mitad de la semana se presentará un plan de acciones inmediatas en lo que salen las resoluciones de los foros y talleres que estamos haciendo”, agregó Sheinbaum en entrevista previa al inicio del Maratón de la CDMX.

Estas acciones inmediatas, diseñadas desde el gobierno central y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, serán presentadas después de que el viernes 16 de agosto se llevó a cabo una marcha masiva en la que se denunció el incremento de los delitos cometidos contra las mujeres y la poca efectividad de las autoridades para contrarrestar la situación.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales