Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alerta de género no funciona, acusa la oposición en Congreso CDMX

El Congreso aprobó exhortar al gobernador de Nuevo León a esclarecer ‘en el ámbito de sus competencias’ el feminicidio de Debanhi Escobar.

Georgina Olson | 27-04-2022
Foto: Especial
Foto: Especial

Gabriela Salido (PAN) y Víctor Hugo Lobo (PRD) señalaron que la alerta de género no ha funcionado en la Ciudad de México.

El tema surgió a raíz del punto de acuerdo que presentó Janecarlo Lozano (Morena) para exhortar al gobernador de Nuevo León, Samuel García, a esclarecer el feminicidio de Debanhi Escobar, sin embargo, mientras se discutía el punto el debate se dirigió rápidamente a la situación de feminicidios en la Ciudad de México.

Salido indicó que hay mujeres que no tienen atención en el Ministerio Público y tampoco tienen empatía con sus casos, mientras que Lobo dijo que se han cometido nueve feminicidios este año a pesar de tener 100 mil elementos policiacos vigilando.

Ana Francis López-Bayghen (Morena), presidenta de la Comisión de Igualdad, recriminó a Lobo que Nuevo León tiene una población de cinco millones de habitantes y en lo que va del año se han presentado 21 feminicidios, mientras que, en la capital, con nueve millones de habitantes, han sido nueve casos, por lo que consideró que “porcentualmente” es más grave lo que ocurre en Nuevo León.

Lobo refutó que si la capital es el estado con mayor fuerza y presupuesto en materia de seguridad debería ser el último en casos de feminicidio.

Al final del debate, tras modificaciones al punto de acuerdo, el Congreso aprobó exhortar al gobernador de Nuevo León a esclarecer “en el ámbito de sus competencias” el feminicidio de Debanhi Escobar, así como exhortar tanto al gobernador como a la secretaría de Gobernación a activar la Alerta de Violencia de Género en ese estado.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales