Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

ALDF pide informe sobre censo de reconstrucción en Tláhuac

La Asamblea solicitó informar en un plazo de cinco días  sobre las habitaciones demolidas y aquellas que están en proceso

Notimex | 04-07-2018
ALDF pide informe sobre censo de reconstrucción en Tláhuac
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Asamblea Legislativa solicitó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, y al comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüí, que informen del censo de viviendas atendidas en la delegación Tláhuac que fueron afectadas por el sismo.

En el punto de acuerdo presentado por el diputado local Tomás Noguerón Martínez, se pidió que el informe se envié en un plazo máximo de cinco días naturales, incluida la clasificación de las viviendas dañas de forma total o parcial por colonia y calle.

Solo 4.7% de recursos aprobados para reconstrucción se han usado

En la propuesta aprobada se señaló que ambos deberán informar de manera puntual sobre las habitaciones que ya fueron demolidas y las que se encuentran en ese proceso, así como de los avances presupuestales orientados a favorecer a los damnificados del movimiento telúrico.

Al respecto, el legislador de Morena explicó que, de acuerdo con los censos de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, en esa demarcación mil 700 viviendas sufrieron daños parciales o totales.

Expuso que en numerosas colonias de Tláhuac se dañó la infraestructura hídrica, entre otras en Agrícola Metropolitana, Ampliación Selene, El Triángulo, Granjas Cabrera, La Turba, Barrio la Lupita, Del Mar, La Turba, La Conchita Zapotitlán, Las Puertas.

Ni GCDMX ni colonos se oponen a Viaducto Indios Verdes–La Raza

Además, San Pedro Tláhuac y en los barrios de San Mateo, San Andrés, La Magdalena y muchos otros.

Noguerón Martínez explicó que algunas de las viviendas pueden reconstruirse, pero otras por los daños las familias deben ser reubicadas. Comentó que gran número de damnificados perdieron su patrimonio, lo que acentúa su vulnerabilidad social y los deja en estado de indefensión.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales