Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alcaldía de MH pendiente de investigación por muertes en 'La Feria'

El alcalde Víctor Hugo Romo aseguró que esperara la conclusión de la indagatoria por la muerte de dos personas

Atalo Mata | 29-10-2019
Alcaldía de MH pendiente de investigación por muertes en 'La Feria'
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo dijo que su administración está totalmente abierta a cualquier investigación que requiera el gobierno de la Ciudad de México o la Procuraduría capitalina, respecto a la muerte de dos personas en un juego mecánico de la Feria de Chapultepec.

Advirtió que, si aún existe alguna responsabilidad entre sus funcionarios, él estará apoyando a las autoridades.

Hoy en las primeras diligencias e investigaciones, resulta que hay cinco imputados que tienen responsabilidad directa y que el juez de control determinó, pero la investigación sigue, el juez de Control determinó seis meses más para engrosar la investigación”, detalló el alcalde.

Aseguró que la supervisión estaba a cargo de la compañía encargada de que el juego mecánico ‘Quimera’ operara con seguridad y todas las medidas de protección para los usuarios.

En mi caso, en el caso de la alcaldía, pues el programa de Protección Civil es un manual o plan de manejo en donde es directo responsable el que opera, y en este caso el mantenimiento del día a día era la empresa, entonces ahí el deslinde de responsabilidades, pero vamos a esperar a que termine la investigación”, agregó Víctor Hugo Romo.

Ello, luego de que a finales de septiembre, dos personas murieron y dos más resultaron lesionadas, luego de que el juego mecánico se descarrilara y chocara contra un muro.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales