Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alcaldes de oposición pedirán reunión con Sheinbaum

Los nueve alcaldes de oposición de reunieron este lunes para trabajar en la agenda de temas prioritarios para la capital, entre ellos la inseguridad y el agua

Georgina Olson | 05-07-2021
Los Alcaldes de #UNACDMX  se reunieron este lunes para abordar los temas que consideraron prioritarios para la capital. / Foto: Tomada de Twitter @STaboadaMx.
Los Alcaldes de #UNACDMX se reunieron este lunes para abordar los temas que consideraron prioritarios para la capital. / Foto: Tomada de Twitter @STaboadaMx.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los nueve alcaldes de oposición se reunieron este lunes y acordaron que solicitarán una reunión con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para abordar dos temas urgentes: el tema del agua y el de la inseguridad.

Te puede interesar: Alcaldes de Morena rechazan que CDMX esté dividida

A la reunión asistieron  Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón; Margarita Saldaña, de Azcapotzalco; Santiago Taboada, de Benito Juárez; Giovani Gutiérrez, de Coyoacán; Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa; Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc, quien no asistió a la primera reunión pero ahora ya se presentó, así como Luis Gerardo Quijano, de Magdalena Contreras; Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo, y Alfa González, de Tlalpan.

Los alcaldes también hicieron un exhorto a que una vez que estén instaladas las Comisiones de Transición en las alcaldías, los gobiernos salientes "colaboren en los términos de la ley y se eviten contratiempos".

Te puede interesar: Celebra FGJ desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo

Y también decidieron que cada mes tendrán un vocero diferente: "este mes de julio queda a cargo del alcalde electo de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano".

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales