Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alcalde de Xochimilco revela por qué no asistió a reunión con Amieva

José Carlos Acosta denunció abandono por parte del Gobierno Central en temas relacionados a inseguridad y socavones

Paulina Silva | 14-10-2018
Alcalde de Xochimilco revela por qué no asistió a reunión con Amieva
La reunión entre alcaldes y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México se realizó el pasado 3 de octubre. / Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco denunció un abandono por parte del Gobierno Central en temas que tienen que ver con la inseguridad, socavones, así como la falta de atención para reparar la carretera de Nativitas que resultó afectada desde el sismo del 19-S.

Yo fui el único alcalde que no asistió a la reunión con el jefe de Gobierno con Amieva porque no tenemos ninguna respuesta ni al tema del socavón en Nativitas, ni en materia de seguridad·, denunció.

Explicó que en esta mesa de Seguridad Pública se reúnen todos los lunes la procuraduría a través del fiscal, los diferentes mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desde policía auxiliar y viales, sin embargo, no han obtenido respuesta.

Se reúne Sheinbaum con alcaldes de la CDMX

No estamos en lo personal como Xochimilco en acuerdo con el trato que nos ha dado el Gobierno de la Ciudad y de hecho estamos condicionando la mesa de seguridad pública”, dijo.

Comentó que esta demarcación ha presentado un alza en asaltos, homicidios y robos, “tan sólo basta recordar la semana pasada que un hombre perdió la vida a balazos frente a la Facultad de Artes y Diseño, su esposa está herida”, señaló y consideró que el Gobierno capitalino ha hecho oídos sordos a sus peticiones.

El alcalde de Xochimilco advirtió que si en la mesa de seguridad que se llevará a cabo este lunes no obtienen resultados, ni atención a sus peticiones abandonarán las reuniones pues dijo “Al parecer no hay voluntad para avanzar con los temas pendientes”.

Ampliación de L5 del Metrobús será accesible y evitará saturación vial

Xochimilco no tiene en el Ministerio Públicos médicos legislas, ni en el Reclusorio Sur ni en la zona donde está la fiscalía, no tenemos jueces cívicos, no podemos ver lo de una puesta a disposición ni por temas de comercio ambulante o sexo servidoras” agregó.

En otros temas señaló que, si bien ellos no se verán afectados por el recorte agua, sí pedirán al Gobierno de la Ciudad de México regularizar el pozo que se encuentra en Cuemanco, así como el vivero de Nezahualcóyotl de tal forma que tengan su propio abastecimiento y deslindarse del Sistema Cutzamala. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales