Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Albañil se electrocuta en obra en CDMX y ¡Sobrevive de milagro!

El trabajador resultó lesionado por descarga eléctrica en una obra de departamentos ubicado en la calle Jerez número 40 en la colonia Insurgentes Mixcoac.

Ricardo Vitela | 27-03-2024
Un trabajador de la construcción resultó lesionado por descarga eléctrica
Un trabajador de la construcción resultó lesionado por descarga eléctrica. Foto: Ricardo Vitela

Un trabajador de la construcción resultó lesionado por descarga eléctrica en una obra de departamentos ubicado en la calle Jerez número 40 en la colonia Insurgentes Mixcoac.

el lesionado

Al lugar arribó personal del cuerpo de Bomberos y varias ambulancias de diferentes dependencias para atender la emergencia.

El trabajador de la construcción fue atendido y trasladado por una ambulancia particular hacia un hospital para su atención médica.

Personal de Protección Civil de la Alcaldía de Benito Juárez ingresó a la obra en construcción para realizar una verificación del lugar donde se produjo la descarga eléctrica y provocó las lesiones al trabajador, dentro de la inspección también verificarán que la obra cuente con los documentos y permisos en regla.

En caso de que no tenga la documentación en regla la obra será suspendida por la alcaldía hasta nuevo aviso.

PRECAUCIONES IMPORTANTES EN SEGURIDAD ELÉCTRICA

  • Instalación eléctrica segura: Asegúrate de que la instalación eléctrica de tu hogar o lugar de trabajo esté realizada por profesionales cualificados y cumpla con todas las normativas de seguridad locales.
  • Uso de dispositivos y equipos certificados: Utiliza dispositivos eléctricos y equipos que cumplan con las normativas de seguridad y estén certificados por organismos competentes.
  • Cableado en buen estado: Revisa periódicamente el estado del cableado eléctrico para detectar posibles daños o desgastes. Si encuentras cables pelados, agrietados o dañados, repáralos inmediatamente.
  • Protección de enchufes y tomas de corriente: Instala protectores en los enchufes para evitar que los niños introduzcan objetos metálicos u otros materiales en ellos.
  • Desconexión de aparatos: Desconecta los aparatos eléctricos cuando no estén en uso, especialmente si vas a manipularlos o limpiarlos.
  • Uso de dispositivos de protección personal: En entornos donde exista riesgo de electrocución, como obras de construcción o trabajos eléctricos, utiliza dispositivos de protección personal adecuados, como guantes y calzado aislante.
  • Evitar el contacto con agua: Nunca manipules aparatos eléctricos con las manos mojadas o en lugares donde haya agua cerca, ya que el agua aumenta el riesgo de electrocución.
  • Apagar la corriente antes de hacer reparaciones: Antes de realizar cualquier reparación o manipulación en la instalación eléctrica, asegúrate de apagar la corriente en el interruptor correspondiente y utilizar herramientas aisladas.
  • No sobrecargar los enchufes: Evita conectar demasiados dispositivos a un mismo enchufe o regleta, ya que puede provocar sobrecargas y cortocircuitos.
  • Educación y concienciación: Educa a tu familia, empleados o compañeros de trabajo sobre los riesgos eléctricos y la importancia de seguir medidas de seguridad adecuadas.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales