Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Acuerdan impulsar economía de empresas y negocios en Coyoacán

Se comprometen a generar ferias del empleo, brindar capacitación a empresas y emprendedores a través de cursos, aportar vacantes a la bolsa de trabajo y promover acciones en materia de turismo.

Wendy Roa | Ciudad de México | 17-08-2022
Firma de convenio
Autoridades de Coyoacán y de la Canaco firmaron un convenio de colaboración. Foto: Especial

Como parte de las acciones para impulsar la economía de las empresas y los negocios asentados en la alcaldía Coyoacán, autoridades de la demarcación y de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) firmaron un convenio de colaboración.

Te puede interesar: Catean inmueble donde desvalijaban autos en CDMX; aseguran 200 toneladas de autopartes

Con ello ambas entidades se comprometen a generar ferias del empleo, brindar capacitación a empresas y emprendedores a través de cursos, aportar vacantes a la bolsa de trabajo de la alcaldía y promover acciones en materia de turismo.

Giovani Gutiérrez titular de la demarcación sostuvo que, ante la situación actual, es necesario sumar esfuerzos para ampliar fuentes de empleo y que los efectos de la economía impacten lo menos posible a la sociedad.

También puedes leer: Mujer abandona a 5 perritos en calles del Edomex ¿La reconoces?

Saldremos con una ruta clara, como este convenio de colaboración en el que ustedes y nuestro gobierno, desde nuestra área de competencia, haremos todo lo necesario para que las cortinas de sus negocios sigan abiertas. Proponemos que este convenio sea un instrumento clave para que las y los coyoacanenses mantengan y amplíen sus fuentes de empleo, lleven alimento a su mesa, y, así, generar las condiciones para que reine la paz social y el bienestar en la Alcaldía Coyoacán”.

El edil indicó que con la firma del convenio las empresas se comprometen a realizar buenas prácticas y mejorar sus procedimientos operativos para evitar sanciones y así mantener su funcionamiento para generar ingresos y bienestar para la comunidad.

Ratificó el compromiso de acelerar y otorgar facilidades en los trámites administrativos, así como de mantener la transparencia en todos los procesos que estén a cargo de la administración de Coyoacán.

Además, refrendó su compromiso de mantener acciones como el ordenamiento urbano, el combate a la inseguridad y al comercio informal que no cuenta con permisos.

Por su parte, el presidente de la CANACO, José de Jesús Rodríguez, celebró los beneficios que generan para la ciudadanía la cooperación entre la iniciativa privada y las autoridades, ya que dijo la CANACO representa a ocho de cada diez empleos y a nueve de cada diez empresas.

Rodríguez Cárdenas recordó que este año la CANACO cumple 148 años de impulsar el emprendimiento en México, lo que se traduce en fuentes de trabajo y crecimiento económico para el país.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales