Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Acuerdan estudiantes paro indefinido en CCH Azcapotzalco

Anuncian que realizarán una marcha el próximo lunes; la dirección propone diálogo a los paristas

Redacción | 31-08-2018
Un importante número desea que se reinicien las clases. Foto: Héctor Cano
Un importante número desea que se reinicien las clases. Foto: Héctor Cano

CIUDAD DE MÉXICO.

Con el acuerdo de mantener el paro definitivo e indefinido, y realizar una marcha el próximo lunes, concluyó la asamblea que llevaron a cabo la tarde de este viernes alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco.

Lo anterior, a pesar de que la víspera se dio a conocer la renuncia de la directora del plantel, María Guadalupe Patricia Márquez Cárdenas, con lo que se cumplió una de las principales peticiones de los alumnos.

En la asamblea celebrada en la explanada del plantel, las opiniones encontradas de los alumnos resaltaron en los diferentes puntos abordados, en particular porque un importante número desea que se reinicien las clases.

 

Directivos piden diálogo a los paristas

 

La Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) exhortó a los paristas del plantel Azcapotzalco a permitir la apertura del plantel y les propuso establecer mesas de diálogo.

El director general de los CCH, Benjamín Barajas Sánchez, reiteró su total disposición para establecer “un diálogo franco y abierto que nos permita construir consensos y llegar acuerdos en el marco de la legislación universitaria”.

Expuso que para ello es muy importante restablecer la normalidad académica en el plantel, ya que más de 12 mil estudiantes no están recibiendo sus clases.

Por el bien del proyecto educativo de nuestro colegio, manifestémonos todos juntos por la apertura del plantel Azcapotzalco y también por el establecimiento de mesas de diálogo”, apuntó mediante un comunicado.

Refrendó la total disposición para establecer el diálogo luego de que desde el lunes pasado un grupo de alumnos demanda respuesta a una serie de problemáticas que perciben.

Agregó que se estableció la Comisión Intermedia de Horarios para asignar profesor a todos los grupos vacantes. Ante la renuncia al cargo de María Guadalupe Márquez Cárdenas, el encargado de la dirección del plantel Azcapotzalco será el actual secretario general, Andrés Francisco Palacios Meza, hasta que se haga el proceso de auscultación para nombrar nuevo director o directora.

**Notimex

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales