Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Activan Alerta Amarilla en CDMX por lluvia y tormenta eléctrica

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla por la lluvia y tormenta eléctrica que se registra en la Ciudad de México

Redacción | 27-10-2019
Activan Alerta Amarilla en CDMX por lluvia y tormenta eléctrica
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla por la lluvia y tormenta eléctrica que se registra en la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter @SGIRPC_CDMX, la dependencia informó que las demarcaciones en alerta corresponden a Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Indicó que de las 17:00 a las 20:00 horas, se prevé lluvia entre 15 y 29 milímetros, caída de granizo y viento de 50 a 59 kilómetros por hora.

 

Debido a esas condiciones, recomendó retirar la basura de las coladeras al interior y exterior de los hogares, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y ubicar a mascotas en zonas seguras.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que la lluvia en la CDMX se generalizó, se presentan descargas eléctricas y se espera caída de granizo en algunas alcaldías.

 

Video: Rodolfo Dorantes

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales