Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

A 40 días del secuestro de Norberto, nada se sabe del responsable

El padre de Noberto contó por que hicieron público su caso a tan solo 24 horas después de haber pagado el rescate

Redacción | 11-07-2019
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Han pasado 40 días del secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo y nada se sabe de los responsables. Hoy su padre, el señor Norberto Ronquillo, contó por qué hicieron público su caso 24 horas después de haber pagado su rescate.

No estamos preparados, nadie para este tipo de eventos, nos cambiaron la vida totalmente a mi y a mi familia, siento que a todo el país”, dijo el padre de Norberto.

Han pasado 37 días desde el secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo y nada se sabe de los responsables, sus padres se reunieron con autoridades del gobierno de la Ciudad de México, a quienes pidieron que no haya más  filtraciones sobre la investigación, pues aseguran, se podría alertar a los culpables.

 Me van a pedir paciencia por cuestiones de que no se vayan a cometer errores, eso le pedí también ayer a la jefa de gobierno, que la Ley haga las cosas realmente como son, para no darle espacio a los culpables de que salgan por pequeños detalles”. expresó el padre de Norberto.

 Norberto Ronquillo fue secuestrado la noche del martes 4 de junio, un día después se pagó el rescate que los secuestradores pedían. Pero 24 horas después, los padres de Norberto decidieron hacer público el caso, porque aseguran, nadie se volvió a comunicar con ellos.

La hermana de mi ex, que fue la que hizo la negociación con las personas, hace cuatro años pasaron algo similar con un primo de ella, primo de mi ex, lo hicieron por medio de antisecuestros, pusieron una denuncia, había un negociador y desgraciadamente sabemos que de él no se supo nada", dijo.

 De acuerdo con el papá de Norberto, fueron sus ex cuñados quienes decidieron pagar los 500 mil pesos de rescate y no avisarle a las autoridades de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México porque no querían que pasara lo mismo que hace cuatro años con su primo.

 No los culpo por eso, porque poniéndome en el lugar de ellos, talvez hubiera hecho lo mismo, no lo sé”.

Tomamos la decisión de hacerlo público por la cuestión de que ya no hablaban. Se hizo lo que creímos nosotros era necesario y prudente”, señaló el padre de Norberto.

 

Aquí el reportaje completo:

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales