Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

A 39 años de creación, Sistema Cutzamala vive una de sus peores crisis

El Sistema Cutzamala sigue con tendencia a la baja al registrar 41.7 por ciento de almacenamiento por lo que se vive una crisis histórica

Ernesto Méndez | 04-05-2021
La sequía ha afectado la operación del Sistema Cutzamala que registra una de las crisis más severas de su historia. / Foto: Cuartoscuro/archivo.
La sequía ha afectado la operación del Sistema Cutzamala que registra una de las crisis más severas de su historia. / Foto: Cuartoscuro/archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un día después de cumplir 39 años de operación, el Sistema Cutzamala sigue con su tendencia a la baja, al registrar apenas el 41.7 por ciento de almacenamiento, lo que representa un déficit de 22.9 por ciento con respecto a la media histórica, equivalente a 179.6 millones de metros cúbicos menos.

La Presa El Bosque se ubica a 35 por ciento de llenado, la Presa Villa Victoria 29.8 por ciento y la Presa Valle de Bravo a 50.9 por ciento, sin la presencia de precipitaciones pluviales.

Te puede interesar: Alerta sindicato del Metro por líneas riesgosas, preparan paro

Víctor Bourguett Ortiz, director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México dio a conocer que la sequía severa afecta al 82.5 por ciento del territorio de la cuenca y la sequía extrema al 16.7 por ciento.

En la reunión semanal del Comité Nacional de Grandes Presas, señaló que la esperanza es que se registren lluvias importantes a partir del próximo fin de semana, de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales