Comunidad

Suman 17 adopciones entre comunidad LGBTTTI en la capital

Además desde que se autorizaron bodas entre personas del mismo sexo, se han celebrado nueve mil 682 matrimonios

Wendy Roa | 13-02-2018
Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado

Correo electrónico
Enviar

CIUDAD DE MÉXICO.

En 2009, la Ciudad de México se convirtió en pionera al autorizar las bodas entre personas del mismo sexo. Después de 11 de haber sido modificada la legislación, nueve mil 682 matrimonios igualitarios han sido concretados.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi, afirmó que las políticas de izquierda que reconocen los derechos de todas las personas han permitido consolidar a la capital como Ciudad Gay Friendly con la población Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).

17 parejas de la población LGBTTTI se convirtieron en padres. 

Mencionó que cada persona es libre de elegir a la pareja que desee y recordó que los derechos de la comunidad LGBTTTI se consagraron en el artículo 11 de la primera Constitución de la Ciudad de México, publicada el 5 de febrero del año pasado.

En esta se reconoce la igualdad de derechos a las familias formadas por parejas LGBTTTI, con o sin hijos, bajo la figura de matrimonio, concubinato o alguna otra unión civil.

El texto constitucional, dijo, también obliga a las autoridades a establecer políticas públicas y a adoptar medidas de atención y erradicación de conductas de exclusión o discriminación por orientación y preferencia sexual, identidad y expresión de género o características sexuales.

Lopantzi García, también informó que desde 2013, 17 parejas de la población LGBTTTI se convirtieron en padres a través de la adopción homoparental.

Agregó que nueve adopciones correspondieron a parejas de varones y ocho de mujeres.

Además, indicó que en la capital dos mil 959 personas han solicitado cambio de identidad de género o reasignación sexogenérica en el acta de nacimiento.  

Finalmente sostuvo que las políticas del GCDMX en materia de inclusión han contado con el respaldo de diversas organizaciones civiles y grupos sociales.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Estoy en contra de la adopción homoparental: Arriola

Propone que gays puedan adoptar; iniciativa de reforma al Código Civil Federal

 

sarr

Te recomendamos:
TAGS
Comparte en