Comunidad

Pondrán en orden al tianguis 'Las Torres' en Iztapalapa

El tianguis ubicado en Eje 6 Sur contará con andadores peatonales, áreas permeables y espacios para el comercio

Notimex / Foto: @Del_Iztapalapa | 06-01-2018
Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado

Correo electrónico
Enviar

CIUDAD DE MÉXICO 

La delegación Iztapalapa inició el proyecto de recuperación del predio que ocupa el tianguis “Las Torres”, ubicado en Eje 6 Sur, que contará con andadores peatonales, áreas permeables y espacios para el comercio.

Estas obras forman parte de las acciones encaminadas a lograr el reordenamiento de los comerciantes y se realizan desde hace varias semanas en el predio localizado entre las colonias Renovación y Vicente Guerrero.

En ese sitio está proyectado construir una plaza y rehabilitar los espacios deportivos existentes, ya que la falta de orden en el lugar es la causa de diversos problemas que serán atendidos con estos trabajos.

La jefa delegacional, Dione Anguiano, aseguró en un comunicado que con los trabajos que se realizan en avenida Las Torres, los espacios estarán definidos, con el objetivo de contar con un mercado sobre ruedas, limpio, ordenado, seguro.

Destacó que en ese espacio, los consumidores y comerciantes gozarán de certeza y seguridad, con lo que se impulsa el crecimiento económico de la zona y el bienestar social de habitantes de las zonas aledañas al predio.

La demarcación precisó que se contempla la construcción de andadores perimetrales con la finalidad de iniciar una cultura de peatonalización para evitar congestiones vehiculares por la invasión de comerciantes en vialidades transitadas.

Asimismo, se crearán áreas de recolección, se reducirá el problema de acumulación de basura y generación de focos de infección ya que se programarán cuadrillas de limpieza y habrá acceso para discapacitados.

El predio fue zonificado de acuerdo con un estudio urbanístico que priorizará los espacios de manera armónica, a fin de crear espacios verdes y recuperar zonas deportivas sin perder la organización lógica y racional del espacio urbano.

Indicó que de la totalidad del predio del área del predio, el 70 por ciento será área permeable y el 30 por ciento para andadores.

Iztapalapa cuenta con 362 tianguis, de ellos el de Las Torres es uno de los cinco más importantes de la demarcación, con 25 años de antigüedad.

Su origen se dio cuando pepenadores de la zona del bordo y de las plantas de tratamiento de residuos sólidos de la propia delegación empezaron a vender todos los artículos producto de la pepena.

Posteriormente, se unieron comerciantes de ropa usada o de paca lo que en la actualidad ocupa la mayor parte del terreno mismo que es una fuente de ingresos para los tianguistas.

El crecimiento acelerado y desordenado ocasionó distintos problemas de circulación vehicular de la zona, debido a las toneladas basura que se generan semanalmente se obstruyen las líneas de desagüe las cuales en temporada de lluvias provocan inundaciones, por lo que se decidió poner en marcha el proyecto.

  • También puedes ver:

Video: Así atracan en la colonia Roma, ¿los reconoces?

'Justiciero' mata a asaltante de pasajeros en Naucalpan

Video: Mujer escondía arma y usó a niña para no ser revisada

*bb

Te recomendamos:
TAGS
Comparte en