Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Servirá gobierno capitalino 24 mil cenas de Nochebuena en el Zócalo

Por tercer año consecutivo, el gobierno de la Ciudad de México ofrecerá el 24 de diciembre, 24 mil cenas en el Zócalo

Wendy Roa | 12-12-2017

CIUDAD DE MÉXICO

Por tercer año consecutivo, el gobierno de la Ciudad de México ofrecerá el 24 de diciembre, 24 mil cenas en el Zócalo, anunció su titular Miguel Ángel Mancera.

En Nochebuena, se repartirán 6 mil raciones más de alimento en las 16 delegaciones a personas en situación de vulnerabilidad y en los cinco albergues que aún permanecen abiertos, tras el sismo del 19 de septiembre, se repartirán alrededor de 20 mil cenas calientes.

 

Video: Espontáneo se cuela a entrevista televisiva ¡en vivo!

 

Invitamos a cualquier persona que no tenga compromiso, que no tenga alguna actividad ya establecida para este día, para la cena del 24, que nos acompañe aquí en el Zócalo.

También tendremos alguna participación artística, todavía esas sorpresitas nos las vamos a guardar para ese día que nos acompañen, ahí nos la vamos a pasar bien en esta cena, la cena que se volverá una cena clásica de nuestro Zócalo capitalino, en donde se convoca, donde se invita a todas las personas que nos quieran acompañar, hombres y mujeres”, invitó Mancera.

La cena será cocinada por personal de los comedores comunitarios, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, constará de cochinita pibil, lomo de cerdo a los tres chiles, pollo enchilado, mixiote a la barbacoa, tamales veracruzanos, birria vegetariana, bacalao de soya, pechugas rellenas y chuleta ahumada, y como guarniciones espagueti y puré de papa.

De beber, se ofrecerá café y ponche y de postre, arroz con leche.

Yo me había comprometido con todos ustedes a mostrarles cuáles iban a ser estos platillos para la cena de Navidad, estaremos con más de 30 mil raciones en punto fijo y otras 20 mil que estaremos llevando a diferentes zonas de la Ciudad de México, casi alcanzando una cifra de 55 mil raciones como habíamos platicando ya previamente.

 

Top 10: asaltos y robos en restaurantes de la CDMX

 

A nuestros compañeros y compañeras de los Comedores Comunitarios, les agradecemos, están riquísimos todos los platillos que nos acaban de mostrar y este será el menú. Como ven ustedes, lo estamos mejorando, estamos ampliando, hasta 9 diferentes platillos para esta cena.

Durante la presentación culinaria, el mandatario capitalino también puso en marcha la campaña “Dona uno, toma uno”, en donde la ciudadanía podrá dejar ropa abrigadora en cualquiera de los 24 puntos de la capital en donde serán colocadas mamparas, para que quien la necesite haga uso de ella.

 

*favr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales