Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Pide Leonel Luna civilidad a bancada de Morena en ALDF

Ante la conducta del grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa (ALDF), Leonel Luna lo exhortó a conducirse con civilidad y a respetar la institucionalidad

Redacción | 15-11-2017
Ante la conducta del grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa (ALDF), Leonel Luna lo exhortó a conducirse con civilidad y a respetar la institucionalidad.
Ante la conducta del grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa (ALDF), Leonel Luna lo exhortó a conducirse con civilidad y a respetar la institucionalidad. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Ante la conducta del grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa (ALDF), en una clara estrategia para desestabilizarla y de pretender provocar parálisis legislativa, la Comisión de Gobierno, que preside Leonel Luna, lo exhortó a conducirse con civilidad política y a que respete la institucionalidad y sus ordenamientos.

Luna hizo un llamado al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para que ordene a los legisladores a respetar la legalidad, el orden y, sobre todo, a que no busquen impedir la aprobación de la Ley de Reconstrucción de la Ciudad.

Son muchos los damnificados y no vamos a permitir que, por intereses políticos, no se apoye a los damnificados”, indicó.

Exhortamos a que Morena se conduzca en el marco de la ley y que eviten el cierre de vialidades que afectan a muchos habitantes de esta ciudad”.

La reconstrucción es un tema de corresponsabilidad, agregó, en el que todos deben asumir una postura seria y responsable.

Esta mañana, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera exhortó a López Obrador a poner orden en la ALDF, en donde diputados de Morena han impedido la realización de las sesiones.

Señaló que es “clarísimo” que la protesta tiene tintes políticos e hizo votos para que retiren el “plantón” del recinto legislativo y no se repita lo vivido en Reforma durante 2006, cuando personas afines a López Obrador tomaron la avenida.

El mandatario capitalino confió en que los trabajos en la Asamblea se restablezcan a la brevedad, porque, dijo, es necesario continuar con el análisis de la Ley del Programa para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX.

 

Con información de Wendy Roa

 

Lee más:

 

Estudia entre cartón y plástico, menor que lloró al recibir su primer pastel de cumpleaños

Rescatan a perrito que caminaba en las vías del Metro Línea B

Video: Rata se 'suicida' tras ser descubierta en edificio

*favr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales