Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ya puedes ver a los lobeznos nacidos en Zoológico Los Coyotes

Las siete crías de Lobo Mexicano nacieron entre el 21 y 23 de abril de este año, finalmente serán expuestos al público

Lilian Hernández | 06-09-2017
Las siete crías de Lobo Mexicano nacieron entre el 21 y 23 de abril de este año, finalmente serán expuestos al público. Foto tomada de Twitter
Las siete crías de Lobo Mexicano nacieron entre el 21 y 23 de abril de este año, finalmente serán expuestos al público. Foto tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO  

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México informó que, derivado del excelente desarrollo y adaptación que han presentado, las siete crías de Lobo Mexicano que nacieron entre el 21 y el 23 de abril pasados en el Zoológico Los Coyotes (ZLC), ya pueden ser visitadas por el público en general.

Por ello, la Secretaría invitó a toda la ciudadanía a conocerlas y observarlas desde la parte exterior del albergue en el que se encuentran.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que los siete ejemplares forman parte de la camada más numerosa registrada en los zoológicos de la CDMX, desde que participan junto con Estados Unidos en el Programa Binacional para la recuperación de este carnívoro.

"Como se recuerda, la madre de los cachorros, de nombre Pearl, llegó al Zoológico Los Coyotes el 20 de diciembre de 2016, procedente del Zoológico de Guadalajara, como parte de los intercambios estipulados en el acuerdo entre ambas partes, mientras que el padre, Yoltic, es un macho que nació en la primera camada lograda en Los Coyotes en 2011", recordó.

Destacó además que ambos se han encargado satisfactoriamente de la crianza de los siete lobeznos, a pesar de ser la primera vez que procrean, lo que sin lugar a dudas ha sido determinante para el óptimo desarrollo de las crías.

 - También puedes ver:

Continuará el desfogue de la presa El Ángulo

Así han subido los precios en la canasta básica de la CDMX

Dos usuarios riñen en el Metro y caminan por las vías

Se resiste a que le quiten el coche y balean a su hija de 20 años

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales