Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

‘Boxeando por tu salud’, nocaut al sobrepeso y la obesidad en CDMX

El Secretario de Salud de la capital, Armando Ahued, dijo que es una estrategia que busca abatir los índices de obesidad y sobrepeso entre la ciudadanía

Wendy Roa | 21-05-2017

CIUDAD DE MÉXICO

A partir de este domingo el gobierno de la Ciudad de México, suma a sus programas de activación física “Boxeando por tu Salud”. El objetivo es acercar a la población capitalina al deporte de una manera divertida y familiar.

Nuestros niños lo único que mueven son los deditos de los videojuegos lamentablemente, necesitamos que vengan aquí a bailar, a hacer boxeo, hay mil actividades en la ciudad todo gratuito para que no haya pretexto de que no pueden ir porque no podemos pagar porque hay gimnasio, que vengan aquí, no hay pretexto”, mencionó el titular de Salud de la CDMX, Armando Ahued.

Con “Boxeando por tu salud” en el Ángel de la Independencia se llevarán a cabo rutinas de box fitness, que serán impartidas por expertos para que grandes y pequeños puedan disfrutar y realizar ejercicio.

Además, en el Monumento a la Revolución se instalará un ring en donde boxeadores profesionales ofrecerán clínicas de pugilismo.

En este cuadrilátero habrá esta activación, pero también vendrán las campeonas y los campeones a dar exhibiciones de boxeo, las técnicas del boxeo y los que traigan sus guantes los invito a que los traigan para que puedan hacer box, y vamos traer unos guantes para que la gente aprenda”.

“Boxeando por tu Salud”, de acuerdo con el Secretario de Salud de la capital, Armando Ahued, es una estrategia que busca, al igual que las que se desarrollan semana con semana en la metrópoli, abatir los índices de obesidad y sobrepeso entre la ciudadanía.

Para mi es el problema de salud pública número uno que enfrentamos, traemos un problema grave, de cada 10 niños tres presentan sobrepeso y obesidad, en adolescentes cinco de cada 10, presentan sobrepeso y obesidad y adultos es más grave la cosa, de cada 10 siete presentan sobrepeso y obesidad y esto nos pone en un problema gravísimo”.

Y es que señaló que esta situación provoca la aparición de enfermedades crónico degenerativas y en ocasiones la muerte.

Ahued Ortega comentó que la administración encabezada por Miguel Ángel Mancera, tiene como objetivo la prevención por lo que continuará con la implementación de programas que ayuden a los habitantes de la CDMX a mantener una buena calidad de vida.

El titular de la Sedesa aprovechó para hacer ejercicio y después en bicicleta dirigirse del Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución, en donde se colocó los guantes y mostró sus dotes boxísticas, acompañado de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales