Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Contra deportaciones; Mancera pide a Conago unir esfuerzos

Propuso formar una red de casas de apoyo para migrantes en EU

Wendy Roa | 28-02-2017
Foto: Mateo Reyes

CIUDAD DE MÉXICO.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, convocó a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a unir esfuerzos para atender -a través de las casas de representación de las diferentes entidades en Estados Unidos- a los migrantes que son perseguidos y que viven la amenaza de ser deportados a territorio mexicano.

Hizo un llamado al presidente de la Conago, Graco Ramírez y al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, en su calidad de coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales, para que lo antes posible puedan tener una reunión y delinear los mecanismos de acción.

Mancera informó que por parte de la capital quien atenderá los trabajos será Cuauhtémoc Cárdenas,Coordinador de Asuntos Internacionales.

Yo creo que si todos hiciéramos una red y todos nos coordináramos, podríamos tener una respuesta mucho más fuerte. Trabajar como si fuera un solo organismo, trabajar en una sola unión de esfuerzos, concentrar recursos, yo creo que podría ser muy importante”, sostuvo.

Con el fin de promover y apoyar a la economía de la Ciudad de México, el mandatario capitalino inauguró la feria Consume Local en la que participan 545 productores, comerciantes y artesanos de las siete delegaciones rurales de la capital.

La feria permanecerá en el Zócalo hasta el 5 de marzo, de las 10 a las 18 horas.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales