Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Se manifiestan por muerte de activista transgénero Alessa Flores

En la Glorieta de Insurgentes, miembros de la comunidad LGBTTTI, familiares y amigos encendieron veladoras para exigir justicia

Redacción | 14-10-2016

CIUDAD DE MÉXICO. 

Familiares, amigos y miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) se manifiestan en la Glorieta de Insurgentes por la muerte de Alessa Flores, la mujer transgénero que fue hallada muerta en un hotel de la colonia Obrera.

Los manifestantes cantaron música y recitaron poemas que le gustaban a la víctima

Alrededor de 200 personas, encendieron decenas de veladoras, la mayoría de color rosa y colocaron fotografías de la víctima para exigir justicia y pedir que se castigue al responsable.

Alessa Flores ¡Basta de transfeminicidios! Se ve en las pancartas colocadas en la glorieta cercana a la Zona Rosa, lugar concurrido por personas de la comunidad lésbico gay.

La víctima originaria de Tabasco que se desempeñaba como escort, según su descripción en Facebook, apareció sin vida este jueves 13 de octubre, presuntamente al ser asfixiada, tras entrar con una persona del sexo masculino, a la habitación 35 del Hotel Caleta ubicado en la calle Juan de Dios Peza y Calzada San Antonio Abad

Alessa, a quien han definido como activista trans (que participó en la conferencia Trabajo sexual: Democratización vs Precarización, al lado de Melissa Diamond, dentro del Foro Capital Transjóvenes que se desarrollo a principios de octubre en el Museo del Chopo y que fue organizado por el Instituto de la Juventud), fue encontrada muerta con indicios de estrangulamiento, según los reportes de la Policía de Investigación

El perfil de Facebook, Voces Feministas, publicó un post en el que aseguran que "desde la marcha por el Frente Nacional por la Familia, el número de asesinatos por crímenes de odio y por misoginia han aumentado de forma alarmante".

Lamentaron que las alertas de género no estén funcionando, y que no se aplican eficazmente los protocolos. Cierran su publicación con el hashtag #NiUnTransfeminicidioMás.

En Twitter diversas asociaciones han mostrado su preocupación por la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra la comunidad transgénero.

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales