Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alistan biciestacionamiento y nueva ruta de transporte en GAM

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México informó que se estudia llevar el Metrobús a la zona de Cuautepec y que los trabajos se iniciarían este año

Notimex | 05-08-2016
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México realizó un recorrido por el biciestacionamiento masivo y la biciescuela infantil en Cetram La Raza. Foto: @ManceraMiguelMX
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México realizó un recorrido por el biciestacionamiento masivo y la biciescuela infantil en Cetram La Raza. Foto: @ManceraMiguelMX

CIUDAD DE MÉXICO.

El Gobierno de la Ciudad de México prepara la instalación de un tercer biciestacionamiento en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe y analiza ampliar el Metrobús o construir un corredor vial hacia Cuautepec, informó Miguel Ángel Mancera.

Durante un recorrido por el biciestacionamiento masivo y la biciescuela infantil en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) La Raza, el jefe de gobierno capitalino señaló que se requiere llevar a la zona norte de la ciudad uno de los nuevos modelos de transporte.

El biciestacionamiento en La Raza cuenta con 400 lugares y tiene capacidad para atender a mil 200 usuarios al día

Indicó que se analiza esa posibilidad para definir el lugar en conjunto con autoridades de la delegación Gustavo A. Madero.

Mancera Espinosa comentó que falta determinar si se trabajará en la ampliación del Metrobús o en la creación de un corredor vial con autobuses de primer nivel, con un semi o confinamiento, lo que dependerá de un estudio que desarrollan especialistas.

El funcionario comentó que se estudia llevar el Metrobús a la zona de Cuautepec y que los trabajos se iniciarían este año.

Con ello, subrayó, se podrá inhibir el transporte pirata porque la población prefiere un transporte bueno y barato.

Además se prevé construir un biciestacionamiento en la zona de la Basílica de Guadalupe y La Villa, para lo cual iniciarán los trabajos de planeación y ejecución.

En su oportunidad el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, celebró la construcción prevista de la Línea 7 del Metrobús, que beneficiará a habitantes de la demarcación.

En cuanto al biciestacionamiento, Mancera Espinosa destacó la importancia de infraestructura de ese tipo en puntos de conexión del transporte procedente de varios puntos de la Ciudad de México, donde se ofrece un espacio para el estacionamiento de bicicletas.

El lugar cuenta con 400 lugares y tiene capacidad para atender a mil 200 usuarios al día. Fue construido en un espacio recuperado de casi tres mil metros cuadrados, de los que casi mil 200 son de edificio.

Ese segundo biciestacionamiento y primera biciescuela representaron una inversión de 21 millones de pesos y forman parte del reordenamiento del Cetram La Raza, que será un modelo a replicar en otros centros de transferencia.

 

mca

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales