Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Músicos advierten sobre el consumo en exceso de bebidas azucaradas

Con el lema ¡Bájale a las bebidas azucaradas!, diversos músicos participan en un disco que invita a reducir el consumo de bebidas azucaradas

Notimex / Foto: Cuartoscuro | 03-07-2016

CIUDAD DE MÉXICO.

Músicos jóvenes y no tan jóvenes se dieron a la tarea de componer diversas piezas musicales reunidas en el disco “Dulce Veneno”, para generar conciencia sobre el daño que puede provocar el exceso en el consumo de bebidas azucaradas.

Con el lema: ¡Bájale a las bebidas azucaradas!, la organización El Poder del Consumidor, la escuela de música “Del Rock a la Palabra” y Cacto Producciones unieron esfuerzos en esta labor de concientización.

Antes del concierto gratuito, que a las 12:30 horas se llevó a cabo en la Puerta de los Leones de Chapultepec, el músico Guillermo Briseño dijo que “este tema que nos reúne tiene que ver con la alimentación, con la salud, con el futuro de estos muchachos y de la sociedad”.

En entrevista, detalló que a invitación de las organizaciones mencionadas y luego de distintos talleres con el objetivo “de hacer un trabajo de investigación, que fue el proceso que se dio” se culminó con el disco, el cual se puede descargar gratis en www.destapalaverdad.org.mx.

A su vez, Amaranta Rodríguez, de Cacto Producciones, abundó que luego de los talleres que les ofrecieron especialistas, “cada banda propuso una canción; las fuimos trabajando con ellos, son originales de ellos, son sus ideas, musical y líricamente”.

Los participantes en este disco son: Yaushu, Cromo, Alberto Cerritos, Soultik, Ave Sol, Antonio Cedillo, Rojo Marfil, Dauma, Natalia Marroquín, Briseño en el azul de las Sirenas y El Gran Cocodrilo.

El vocalista de este último grupo, Adán Feijoo, destacó el esfuerzo realizado por todos los grupos para la composición de sus canciones, que abarcan los más variados ritmos, como el folk, rhythm and blues, funk y blues, entre otros.

Nosotros nos enfocamos en una idea central que es: que el pueblo mexicano merece información verdadera” respecto de los productos azucarados que consume, por lo que se unió a este esfuerzo de concientización, finalizó el joven músico.

 

asj

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales