Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cae implicado en colgado de La Concordia

Alejandro Gutiérrez o Ángel Gutiérrez fue aprehendido en calles de la delegación Iztapalapa

Redacción / Foto: Cuartoscuro | 26-10-2015

CIUDAD DE MÉXICO.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, dio a conocer la detención de un presunto implicado en la muerte de la persona cuyo cuerpo fue colgado en las primeras horas del pasado lunes 19 de octubre del distribuidor vial La Concordia, delegación Iztapalapa.

En conferencia de prensa, explicó que durante la investigación se ubicó a un testigo que identificó al probable responsable e incluso proporcionó un retrato hablado, que al confrontarse con la base de datos de la PGJDF resultó positivo en la persona identificada como Alejandro Gutiérrez Herrera o Ángel Alejandro Gutiérrez Vasconcelos, quien cuenta con antecedentes penales por robo agravado.

Con los datos de identificación, el Ministerio Público emitió la orden de detención, que fue cumplimentada el sábado en calles de Iztapalapa.

El 21 de octubre, Excélsior dio a conocer que el colgado del puente vehicular podría estar relacionado con un caso de secuestro en el que vinculan a un supuesto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, de acuerdo con una de las líneas de investigación de la Procuraduría capitalina.

Este homicidio puede remitirse al 20 de septiembre de 2013, cuando los primos Ricardo Andueza Velázquez, El Miraviones, y Paulo Sergio Contreras Hernández, La Avispa, fueron detenidos por robo junto con Roberto Ramos Delgado y Édgar Omar Castillo, según la averiguación previa FIZP/IZP-6/T1/03725/13-09.

Fueron consignados y, desde el Reclusorio Oriente y la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla, respectivamente, los primos presuntamente comenzaron a ordenar secuestros y extorsiones en varias colonias de la delegación Gustavo A. Madero.

El dinero producto de estos hechos era cobrado por familiares, pero de acuerdo con fuentes de la Fiscalía de Homicidios, los acusados plagiaron a un familiar de un presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien tras pagar el rescate empezó a cobrar venganza.

“Todas las investigaciones y diligencias que llevamos hasta este momento indican que es un tema interno del Reclusorio Oriente”, afirmó ayer Ríos Garza y dijo que se presume la participación de otra persona en el homicidio.

El funcionario capitalino explicó que el día de los hechos, como resultado de la cooperación entre las autoridades capitalinas y del Estado de México, la PGJDF fue notificada sobre la localización de una camioneta Chrysler tipo Voyager, color blanco con franjas café en el municipio mexiquense de Chalco.

Abundó que este vehículo, con reporte de robo, estaba abandonado a dos cuadras de la lateral de la carretera México-Puebla, por lo que agentes de Investigación se trasladaron al lugar y realizaron algunos peritajes, tras lo cual se estableció la relación de la camioneta con los acontecimientos del puente La Concordia.

Señaló que dentro de la unidad se localizaron manchas de sangre, grapas para vendas, guantes de látex usados y dos elementos balísticos que coinciden con balas extraídas de la víctima.

Con esto, indicó que realizaron un seguimiento de la Voyager por distintas calles de la ciudad a través de las cámaras operadas por los Centros de Control y Comando C2 y C4, para captar el momento en que la víctima es privada de la libertad en la zona centro de la delegación Venustiano Carranza.

Ríos Garza precisó que el detenido será puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional con sede en el Reclusorio Oriente.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales