Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Buscan reconvertir comida chatarra

Tres dependencias trabajan para reconvertir productos

Fernanda Navarro | 13-07-2015
Por fin de cursos, la Secretaría de Educación del DF organizó el paseo Bici por Mi Ciudad para padres de familia y alumnos.

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio.- Las secretarías de Educación, del Trabajo y Fomento al Empleo, así como de Desarrollo Económico, trabajan en un plan de retiro de puestos de venta de comida chatarra afuera de las escuelas de educación del DF.

El programa podría ponerse en marcha el próximo ciclo escolar y tiene previsto ofrecer alternativas a los dueños y trabajadores de los puestos ambulantes entre las que se encuentra la conversión de los productos que ofrecen a estudiantes por alimentos nutritivos, como jícamas, pepinos, amaranto, agua, cosas que no sean obesogénicas infraestructura de escuelas que lo necesitan, dijo Mara Robles, titular de la Secretaría de Educación.

“La meta es que todas las escuelas de jornada ampliada y tiempo completo sean escuelas SaludArte, pero ese esfuerzo presupuestal no puede venir sólo de la ciudad, tiene que lograrse que en la Cámara de Diputados se apruebe presupuesto.

“Se necesitarían alrededor de 300 millones de pesos de presupuesto federal para aplicar en cien escuelas más el programa, detalló Robles durante el banderazo de salida para el recorrido de alumnos y padres de familia de escuelas SaludArte en el paseo ciclista organizado por la dependencia.

Al paseo Bici por Mi Ciudad, que forma parte de las actividades de fin de cursos, asistieron mil 422 padres de familia y alumnos de 68 escuelas que pertenecen al programa que imparte educación nutricional, artística, ciudadana y activación física.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales