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Seduvi proporcionará padrón de anuncios regulares

Los anuncios que no cuenten con permiso ni formen parte del programa de reordenamiento serán retirados en 20 días hábiles

Kenya Ramírez / Foto: Archivo | 29-05-2015
La Seduvi debe informar sobre el padrón de los anuncios espectaculares que se encuentran en regla.
La Seduvi debe informar sobre el padrón de los anuncios espectaculares que se encuentran en regla.

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo.- En cuatro meses, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) deberá transparentar el padrón de anuncios publicitarios que cuenten con licencia, permiso administrativo y autorización temporal, incluyendo los que reconozca el programa de reordenamiento.

Esto es parte del acuerdo al que llegaron los integrantes del Consejo de Publicidad Exterior que conforman autoridades locales y publicistas.

Incluye que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea-DF) se abstenga de realizar visitas en los 20 días hábiles posteriores a la emisión de este acuerdo, plazo en el que las empresas deberán colocar la placa de identificación de las estructuras, de lo contrario iniciarán los procedimientos de verificación.

La Seduvi aclaró que este beneficio no aplicará para continuar con los retiros que ya hayan sido ordenados y estén pendientes de ejecutar, ni tampoco para los que no coloquen sus placas en el plazo indicado o que contengan información falsa.

Representantes del Consejo de la Comunicación, Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad., Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE), Asociación de Publicistas en Exterior (APEX), Asociación para el Mejoramiento Urbano y Medios Exteriores (AMURMEX), Asociación de Agencias de Medios, Asociación Nacional de Publicidad (ANP) y Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR) dieron el visto bueno al acuerdo que incluye ciertos compromisos.

Si sus elementos propagandísticos no cuentan con permiso ni forman parte del programa de reordenamiento los retirarán en 20 días hábiles, a partir del vencimiento del plazo que tenían para colocar sus placas, de lo contrario el Invea-DF aplicará las medidas cautelares y efectuará los retiros.

Las placas de identificación, según lo marca el Artículo 11 de la Ley de Publicidad Exterior del DF y el Artículo 5 de su reglamento,  dan cuenta de la existencia de licencia, permiso administrativo, autorización o encontrarse inscrito en el programa de la Seduvi. Si no la tienen se considera una irregularidad.

La dependencia local informó que el miércoles, durante la segunda mesa de trabajo con la Autoridad del Espacio Público (AEP) y el Invea, fueron aprobados, por más del 80 por ciento de los participantes, estos “Lineamientos de Acción para el Reordenamiento de la Publicidad Exterior”, asegurando que ya contaban previamente con el aval del Consejo de Publicidad Exterior.

 

asj

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