Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

GDF suspenderá apoyos de programas sociales por elecciones

Sólo se mantendrán vigentes los desayunos escolares, comedores para menores de edad y atención para personas en situación de calle

Georgina Olson | 14-05-2015
La suspensión de los programas se hará efectiva a partir del próximo lunes 18 de mayo
La suspensión de los programas se hará efectiva a partir del próximo lunes 18 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) anunció la suspensión de los apoyos que ofrece a través de los programas sociales, con motivo del proceso electoral que se vive en la capital del país.

Héctor Serrano, secretario de Gobierno del DF,  indicó que en dicha acción está incluidas la pensión alimentaria para adultos mayores y la tarjeta Prepa Sí, sólo se mantendrán vigentes los desayunos escolares, comedores para menores de edad y atención para personas en situación de calle.

Se trata de una decisión inédita, pues no existe antecedente de esto ni en el DF, ni en ningún estado de la república y busca motivar en actores políticos y sociales la percepción correcta y acreditar la disposición a la transparencia”, destacó Serrano Cortés.

Aclaró que los adultos mayores ni los jóvenes de Prepa Sí dejarán de recibir los recursos que corresponden a este mes, sino que los recibirán después del 7 de junio, día de la elección.

La suspensión de los programas se hará efectiva a partir del próximo lunes 18 de mayo, dijo el funcionario capitalino, acompañado de la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez; y el consejero presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal, Mario Velázquez.

 

asj

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales