Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Solicitan eliminar video de precandidata que parodia comercial de galletas

Señalan que el video titulado "El amigo de Jorge" de Leticia Varela hace uso del concepto de mercadotecnia "Los Guardias del Emperador"

Gerardo Jiménez | 27-01-2015

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de enero.- La empresa Corporativo Internacional Mexicano S. de R.L. de C.V.,  solicitó a YouTube eliminar la parodia que la precandidata a diputada por el PRD a Benito Juárez, Leticia Varela publicó en el portal, titulada “El amigo de Jorge”.

En este material, la ex funcionaria de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) emula un comercial de galletas Emperador, protagonizado originalmente por la actriz Carmen Salinas, y crítica a la administración del jefe delegacional Jorge Romero.

El video fue subido en redes sociales hace apenas un par de días y de acuerdo con el documento el representante legal que firma la petición asegura que se trata de una copia y hace uso del concepto de mercadotecnia "Los Guardias del Emperador".

En el oficio que fue enviado a las oficinas del Partido de la Revolución Democrática del Distrito Federal (PRD-DF), también se solicita a la aspirante del Distrito XVI de Benito Juárez, eliminar de su canal el video.

Al respecto Leticia Varela,  consideró que legalmente no hay ningún conflicto pues se trata de una parodia.

Mi apuesta siempre será a la libertad de expresión y en el caso de esta parodia que grabamos con vecinos de Benito Juárez no hace ninguna mención de las galletas”, indicó la precandidata a diputada.

"Este exhorto, del cual estamos comprobando su autenticidad, suena a una estrategia de intimidación porque la parodia molestó a un sector de la población ", señaló.‎

Dijo que en las próximas horas, junto con el equipo de abogados del Sol Azteca, analizarán el exhorto y actuarán en consecuencia.

 

asj

Te recomendamos
Tags

Comparte en Redes Sociales