Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Concluye remodelación de lado norte de estación Revolución del Metro

El miércoles reabrirán la estación en dirección a Cuatro Caminos, al tiempo que hacia Taxqueña será cerrada

María Fernanda Navarro /Foto: @Calleja_OUlises | 27-01-2015
La nueva imagen utilizada en el interior de la estación Revolución es un prototipo para la modernización de estaciones de la Línea 1 del Metro.
La nueva imagen utilizada en el interior de la estación Revolución es un prototipo para la modernización de estaciones de la Línea 1 del Metro.

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de enero.- Las obras de remodelación del ala norte de la estación Revolución de la Línea 2 concluyeron y se anunció que reabrirá mañana, mismo día en el que cerrará el lado sur para iniciar los trabajos de modernización.

Así lo aseguraron ayer autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro durante un recorrido a medios de comunicación en el que mostraron el resultado de las obras de remodelación.

Más de 73 mdp se invierten en la remodelación de la estación Revolución

Al inicio de los trabajos, en mayo pasado, el STC anunció que en septiembre se concluirían las obras y se reabriría el acceso al público. Por ello, el retraso de cuatro meses en la entrega de las obras implicará una sanción a la empresa encargada de la modernización.

La remodelación fue integral y comprendió la zona exterior, los espacios interiores, instalaciones eléctricas, accesibilidad y equipo de videovigilancia y sonorización.

Ayer también se retiraron los tapiales que ocultaban las obras a los usuarios que esperan en el andén dirección Tasqueña y los que pasan de largo en los convoyes que se dirigen hacia la terminal Cuatro Caminos, por lo que el contraste entre el lado norte y sur fue más evidente.

El acceso norte se observa más iluminado gracias a la renovación total de la cubierta de los pisos de pasillos, andenes y escaleras con mármol y la colocación de lámparas led, que tienen por objetivo el ahorro de energía.

También se instalaron seis cámaras de videovigilancia que se suman a las seis ya existentes en ese lado de la estación.

En la estructura de la parte exterior se colocó una cubierta antivandálica y cuenta con una cicloestación con elementos de acero.

Se procuró la accesibilidad universal con la instalación de un elevador a pie de calle para personas con discapacidad, así como señalizaciones en Braile y una guía táctil, que a diferencia de otras estaciones en las que es una línea ésta se caracteriza por tener un grosor de aproximadamente 20 centímetros.

La modernización de esta estación es un prototipo para remodelar las estaciones de la Linea 1 del Metro por lo que se evaluará cada uno de sus detalles para adaptar aquello que no funcione o no se adapte.

La inversión final por la modernización de ambos lados de la estación Revolución se calcula que alcanzará los 73 millones 850 mil 811 pesos.

La estación de la Línea 2,  que corre entre las terminales Tasqueña y Cuatro Caminos, tenía una antigüedad de 44 años y presta servicio a un millón de usuarios al mes, aproximadamente.

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales