Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Perra Rottweiler frustra robo a negocio en la Benito Juárez

El animal entrenado para atacar se lanzó a ladridos contra los delincuentes, quienes dispararon en dos ocasiones, lesionando al can y al vigilante

Redacción | 06-09-2014
Una perra entrenada para atacar frustró un asalto a un negocio de la colonia San Pedro de los Pinos. Foto Especial
Una perra entrenada para atacar frustró un asalto a un negocio de la colonia San Pedro de los Pinos. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre.- Una perra de raza Rottweiler resultó herida con arma de fuego al frustrar un asalto en calles de la colonia San Pedro de los Pinos, delegación Benito Juárez.

El intento de robo se registró al interior de un negocio ubicado en la calle 5 y Avenida Revolución, colonia San Pedro de los Pinos.  

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), los hechos se registraron al interior de un negocio de pinturas ubicado en la calle 5 y Avenida Revolución, donde dos sujetos ingresaron y amagaron con una pistola al encargado del negocio para que les entregara el dinero de la venta.

Sin embargo, el vigilante de una empresa privada, quien se encontraba en una esquina, se percató de lo sucedido y soltó a la perra de nombre Niurka, la cual está entrenada para atacar.

Los delincuentes al ver que el animal se les lanzó a ladridos, salieron corriendo no sin antes disparar en dos ocasiones, hiriendo a la perra en el lomo y al vigilante en la pierna.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes trasladaron al lesionado hacia el hospital Magdalena de las Salinas.

Mientras que Niurka fue llevada a una veterinaria cercana, donde le extrajeron la bala y lograron salvarle la vida.

 

 

mca

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales