Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Durante vacaciones aumentan accidentes de menores en casa

La Cruz Roja del Estado de México llama a tener atención en esta época, principalmente en la cocina por quemaduras

Dalila Ramírez / Foto: Especial | 22-07-2014
La edad promedio de los menores que sufren más accidentes es entre los cinco y siete años.
La edad promedio de los menores que sufren más accidentes es entre los cinco y siete años.

TOLUCA, 22 de julio.- El delegado de la Cruz Roja en el Estado de México, José Miguel Bejos, advirtió que durante el periodo vacacional el número de accidentes en casa tienen un aumento y es principalmente en la cocina donde los menores sufren percances con mayor frecuencia.

Loa menores de entre 5 años y 7 los más vulnerables

Para ello señaló que las ‘Damas Voluntarias’ han emprendido un trabajo de concientización sobre todo en las comunidades donde ocurren este tipo de accidentes por quemaduras que son las más comunes. 

Precisó que son los menores de entre cinco y siete años los que están más expuestos a entrar a las cocinas y echarse encima las ollas con agua hirviendo o aceites calientes que les ocasionan quemaduras de diferentes grados.

Estamos ahorita en un programa de concientización en las comunidades, comunidades rurales, comunidades de gente de bajos recursos, porque los accidentes más importantes son en las cocinas; el tema de las ollas calientes, el tema de los aceites para freír. Las Damas Voluntarias del Estado de México están con un trabajo muy preciso de concientización de esos temas., apunto el delegado de la Cruz Roja Mexicana en Edomex.

 

asj

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales