Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Detienen a sujetos dedicados al robo de relojes finos

De igual manera la Procuraduría capitalina confirmó la aprehensión del hombre que vendía los aparatos en el Centro Histórico

Filiberto Cruz Monroy / Foto: Especial | 14-05-2014

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo.- Las autoridades detuvieron a dos sujetos dedicados al robo de relojes finos; su captura llevó a la aprehensión de un tercer sujeto quien los adquiría.

Carlos Miranda Bárcenas, Abner Hernández Torres y Félix Osorio López, la captura de los dos primeros sujetos se realizó cuando circulaban a bordo de un vehículo Volkswagen, Jetta, color blanco, por la esquina de avenida Circunvalación y Panaderos, colonia Janitzio, en la delegación Venustiano Carranza, durante la acción les aseguraron 16 relojes de prestigiadas marcas, entre las que se encuentran Rolex, Omega, Audemars Piaguet, Hublot y Carrera”, apuntó el titular de la PGJDF Rodolfo Ríos Garza.

Se les encontraron relojes marca:

  • Rolex
  • Omega
  • Audemars Piaguet
  • Hublot
  • Carrera

Al momento de su detención los dos inculpados por el robo de los aparatos portaban arma de fuego tipo escuadra y aceptaron que operaban en las delegaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Álvaro Obregón.

El procurador capitalino indicó que los aprehendidos principalmente robaban relojes para hombre.

Ante las suposiciones de que los sujetos fueran los responsables del atraco al secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, a quien le robaron un reloj Patek Philippe con un valor de 350 mil pesos el pasado 19 de enero al exterior de Plaza Antera; Ríos Garza no lo afirmó, pero indicó que ese mismo día asaltaron a otra persona en el mismo centro comercial.

Uno de los afectados identificó a Abner Hernández como el sujeto que el 19 de enero del presente año le robó con violencia su reloj cuando salía de una plaza comercial localizada en la colonia Granada, de la delegación Miguel Hidalgo", añadió el funcionario local.

Tres víctimas más ya identificaron a Carlos Miranda Bárcenas y Abner Hernández Torres, quienes entregaban los relojes a Félix Osorio López, encargado de venderlos en el Centro Histórico.

No es un comerciante establecido sino que es una persona que se encontraba en la calle y ahí comercializaba", señaló el titular de la PGJDF.

 

asj

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales