Yaquis hilvanan sexta victoria consecutiva; resultados de la LMP

El cubano Félix Pérez conectó dos cuadrangulares en la victoria de su equipo por pizarra de 4-3 sobre los Mayos de Navojoa

@yaquis_oficial

CIUDAD OBREGÓN

Una explosiva noche a la ofensiva del cubano Félix Pérez impulsó el domingo a los Yaquis de Ciudad Obregón a una victoria por 4-3 sobre los Mayos de Navojoa, con la que han ganado seis juegos consecutivos para ratificar su dominio en el arranque de la Liga Mexicana del Pacífico.

Pérez conectó de 4-2, con dos cuadrangulares y tres carreras remolcadas, mientras que Moisés Gutiérrez añadió un vuelacercas solitario para aportar todo lo necesario a la ofensiva para los Yaquis.

Felipe González (2-0) permitió una carrera en dos entradas como relevista para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Raúl Carrillo (0-3), tras permitir tres anotaciones y cuatro imparables en cinco innings y dos tercios.

En Monterrey, los Sultanes armaron un ataque de siete anotaciones en el cuarto episodio para cimentar una victoria por 10-6 sobre los Algodoneros de Guasave.

Dustin Peterson conectó de 3-2 con un cuadrangular y tres carreras remolcadas, Miguel Torrero se fue de 2-2 con un vuelacercas y dos remolcadas y Danny Ortíz aportó un doble remolcador de dos anotaciones para encabezar la ofensiva de los Sultanes.

Ganó Édgar González (3-0) tras permitir dos carreras y seis imparables en seis innings, y perdió Walter Silva (0-1), castigado con seis anotaciones y siete indiscutibles en tres episodios y un tercio.

Tras el encuentro, la Liga Mexicana del Pacífico anunció la cancelación definitiva de la serie de tres encuentros programada en Hermosillo entre los Naranjeros y los Sultanes del 3 al 5 de noviembre debido a casos de COVID-19 en el equipo de Monterrey, aunque no se especificó el número de jugadores contagiados.

En Jalisco, Yadiel Hernández conectó de 4-2 con cuatro carreras producidas y Francisco Peguero se fue de 5-2 con un vuelacercas y dos remolcadas para impulsar a los Naranjeros de Hermosillo a una victoria por 8-5 sobre los Charros.

R.J. Alaniz (1-0) retiró una entrada en blanco y se benefició de la reacción ofensiva de su equipo para reclamar la victoria, mientras que el lanzador de las Grandes Ligas Fernando Salas retiró en orden el noveno episodio para conseguir su sexto salvamento de la temporada. El revés fue al registro de Elian Leyva (0-2), castigado con tres anotaciones en su relevo de un inning y un tercio.

En Los Mochis, los Tomateros de Culiacán respaldaron una sólida apertura de Guadalupe Chávez con un despliegue ofensivo de 12 imparables, en ruta a una cómoda victoria por 11-1 sobre los Cañeros.

Chávez (1-1) permitió sólo una carrera y tres imparables en cinco sólidos episodios de cinco abanicados para ganar el encuentro, y lo perdió Héctor Villalobos (1-2), castigado con seis anotaciones y dos capítulos.

El estelar Sebastián Elizalde conectó de 4-2 con un doble, un cuadrangular y tres carreras producidas, Joey Meneses bateó de 4-2 con un vuelacercas y dos remolcadas, el jugador de las Grandes Ligas Gorkys Hernández conectó de 4-2 con dos empujas y dos anotadas en su debut en el circuito, y Michael Wing la sacó del parque y remolcó dos anotaciones para liderar la ofensiva de los Tomateros.

En Mazatlán, José Orozco conectó un triple remolcador de dos carreras y Alex Mejía sacudió un cuadrangular con dos en base dentro de un ataque de seis anotaciones en la parte alta de la décima entrada, con el que los Águilas de Mexicali derrotaron por 11-5 a los Venados.

Jake Sánchez (1-0) ganó el encuentro pese a permitir dos anotaciones en su relevo de una entrada gracias a la reacción a la ofensiva de sus compañeros, y lo perdió Ryan Newell (1-2), castigado con cuatro anotaciones en apenas un tercio de entrada.

Yaquis mantienen la cima del circuito con marca de 15-2, seguidos por Hermosillo (12-5), Sultanes (11-6), Tomateros (10-7), Cañeros (8-9), Charros (8-9), Venados (6-11), Algodoneros (6-11), Águilas (5-12). y Mayos (4-13).

cmb

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS