Tri olímpico siembra dudas ante Arabia Saudita

Un penal en tiempo de compensación significó el empate en un partido que los de Jaime Lozano ganaban con tanto de Alejandro Zendejas

Tri olímpico siembra dudas ante Arabia Saudita
Tri olímpico siembra dudas ante Arabia Saudita

MARBELLA

Las dudas que el Tri olímpico dejó en el primer tiempo terminaron por reflejarse al final del partido en el que empató 1-1 ante Arabia Saudita en su segundo encuentro de preparación para Tokio 2020.

Tras un primer tiempo que estuvo lejos de ser el mejor de los de Jaime Lozano, México consiguió ponerse en ventaja pero un polémico penal en el tiempo de compensación le dio la oportunidad a los árabes de igualar los cartones para dejar cifras definitivas.

El encuentro comenzó con imprecisiones defensivas del Tri luego de un terrible error en la salida en el que Alan Mozo regaló el balón, servicio filtrado para Abdulrahman Alyami, que sacó un disparo cruzado ante el achique de Sebastián Jurado. 

Arabia mantuvo la presión alta, Ayman Al-Khulaif recibió el esférico por el sector izquierdo, Mozo lo encaró pero Al-Khulaif alcanzó a sacar un derechazo que acabó en las manos de Jurado.

La reacción de México vino con un balón filtrado para Mozo quien metió un centro al corazón del área pero que para infortunio del Tri no encuentro rematador. De a poco los pupilos de Lozano se hicieron del balón; sin embargo, la insistencia de los árabes obligó a un juego comprometido.

El primer disparo al arco por parte del Tricolor llegó por cuenta de Alejandro Zendejas, el jugador del Necaxa condujo a las afueras del área y metió un punterazo de zurda que terminó en posesión de Amin Mohammedsaleh.

Ya sobre la recta final de la primera mitad, Erik Lira cortó con una atinada barrida el avance de Yousef Al-Harbi, que había recibido un pase filtrado de Ayman. Acto seguido Arabia perdonó la más clara hasta el momento con un punterazo de Saad Al-Saluli dentro del área, Jurado tapó con las piernas pero el rebote le quedó a Ayman, quien perdonó de cabeza con el arco abierto. 

México arrancó con mayor ímpetu la parte complementaria con un zurdazo del Canelo Angulo que tapó Bukhari.

El Tri logró capitalizar sus esfuerzos con un balón filtrado por derecha para Mozo, este metió un centro preciso que logró impactar Zendejas para abrir el marcador.

El combinado nacional buscó el segundo, con un centro de Zendejas por el sector izquierdo, y el remate de cabeza por parte de Torres, pero el balón pasó encima de la portería.

Faltando dos minutos para el silbatazo final, ya en tiempo de compensación, una temeraria salida de Sebastián Jurado provocó la pena máxima. Ayman Yahya cobró exitosamente desde los 11 pasos para igualar los cartones.

El tricolor se medirá el próximo 12 de junio ante Australia en el último partido de preparación antes de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos