Tri Femenil complica su boleto a Tokio 2020

La Selección Mexicana cayó por 3-0 ante Canadá en su tercer partido del Preolímpico de Concacaf y se jugará el boleto olímpico ante Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.

La Selección Mexicana Femenil cayó ante Canadá 3-0 en el último encuentro de la fase de grupos del preolímpico de la Concacaf en el HEB Park en Edinburg, Texas.

Con este resultado el Tri culminó como segundo del grupo B, por lo que deberá medirse ante Estados Unidos (primer lugar del Grupo A) en las semifinales del torneo, cabe señalar que en esta zona únicamente se otorgan dos boletos para los próximos Juegos Olímpicos en Tokio.

Muy temprano en el partido México quedó comprometido cuando la central Jocelyn Orejel recibió un cartón amarillo por cometer una falta sobre la capitana canadiense Christine Sinclair.

A pesar de la advertencia el combinado nacional ofreció un planteamiento atrevido desde el inicio. 

La Selección Nacional tuvo la más clara del partido al minuto 18, cuando Jacqueline Ovalle envió un centro que cabeceó la Renae Cuéllar, pero no logró impactar con rumbo a portería.

Pero fue Canadá quien no perdonó a la hora de tener el marco de frente, el gol cayó a los 26 minutos del encuentro, luego de que Jayde Riviere llegó a línea de fondo y mandó un centro al corazón del área en donde Sinclair recibió y soltó un disparo preciso que no pudo contener la portera Emily Alvarado.

El juego generó pocas oportunidades hasta la recta final del primer tiempo con un tiro de larga distancia de Janine Beckie que pegó en el travesaño, poco después cayó el segundo tanto de Canadá. Shelina Zadorsky recibió un pase a modo por el sector izquierdo y no dudó en tirar a puerta ante la mala marca de la zaga mexicana.

El técnico Christopher Cuéllar no esperó para modificar su esquema táctico en la segunda mitad con el ingreso de Kiana Palacios, quien pronto se hizo del balón e intentó sorprender a la portera Stephanie Labbe con un disparo cruzado que terminó por mandar a tiro de esquina.

A pesar de los esfuerzos las mexicanas no lograron acortar las distancias y el tiempo se volvió en su peor enemigo. Las aspiraciones de culminar en la cima de su grupo fueron cada vez menores. 

Faltando 10 minutos para el silbatazo final una desatención por poco les costó el tercero, Nichelle Prince ingresó al área y mandó un tiro cruzado que pasó por encima de la portería de Alvarado. 

Con el marcador de su lado Canadá se dedicó a pasear el esférico ante la desesperación del cuadro tricolor. Al final las canadienses se quedaron con el primer puesto del grupo, sumando 9 unidades y 22 goles a favor, su cruce en semifinales será ante Costa Rica.

elf

Temas relacionados: 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos