Tiger Woods va por más glorias; inicia el campeonato de la PGA

Tiger Woods parte entre los favoritos para conquistar el major después de su triunfo en el Masters

Tiger Woods logró su primera victoria en un major en 11 años después de su victoria hace unas semanas en el Masters de Augusta. Foto: AP
Tiger Woods logró su primera victoria en un major en 11 años después de su victoria hace unas semanas en el Masters de Augusta. Foto: AP

BETHPAGE.

El estadunidense Tiger Woods buscará otro momento de gloria desde hoy en la 101 edición del Campeonato de la PGA, en Bethpage Black, el mismo campo en el que el ganador de 15 Grand Slams se llevó el US Open de 2002.

La superestrella del golf, de 43 años, protagonizó una de las grandes remontadas en la historia del deporte el mes pasado con una dramática victoria en el Masters, vistiéndose con su quinta chaqueta verde, su primer gran triunfo desde el US Open 2008.

Una de las mayores victorias que he tenido con seguridad”, dijo Woods sobre ese momento en el que volvió a acaparar los reflectores mediáticos por su triunfo.

Durante una gran sequía sin títulos que abarcó 11 años, el Tigre vivió un penoso episodio personal que destapó una serie de infidelidades que destruyeron su matrimonio, además de soportar años de lesiones en la rodilla y la espalda que lo hicieron dudar de una vida normal, hasta que una operación de fusión espinal en 2017 le permitió regresar al golf. Desde el año pasado comenzó a subir su nivel para volver a la elite.

Podrías compararlo con los momentos más grandes en la historia del golf”, explicó Webb Simpson, quien ocupa el vigésimo puesto del ranking, sobre la victoria de Tiger en el pasado Masters.

Woods, quien ocupa el sexto puesto, llegará al diseño de Long Island con un récord de tres torneos grandes por debajo de la cota establecida por Jack Nicklaus (18) y una victoria por debajo de la marca de 82 títulos de Sam Snead en la PGA.

Competir contra él es muy divertido”, dijo Dustin Johnson, uno de los mejores clasificados. “Todavía es un gran jugador. Crecí viéndolo y jugar contra él ha sido genial”.

 

cva

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD