Tiger Woods recibe la medalla de la libertad

El golfista de 43 años fue condecorado por el presidente Donald Trump con el distintivo, otorgado aquellos que realizan contribuciones significativas a Estados Unidos

Tiger Woods suma cinco títulos de Masters. Foto: Reuters
Tiger Woods suma cinco títulos de Masters. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.

Tiger Woods recibió de manos del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la medalla de la Libertad. Una condecoración de honor cívico que es otorgada a aquellos que han hecho contribuciones significativas al país norteamericano.

Estamos en presencia de una verdadera leyenda. Un extraordinario atleta que ha transformado el golf y ha conseguido nuevos niveles de dominio en su deporte. Además, es una gran persona”, expresó Trump.

Foto: Reuters

La obtención de la medalla de Woods fue un tanto controversial en redes sociales. Así como el presidente Trump pasó de la quiebra a la presidencia, Woods también remontó en la vida.  Después de de escándalos por abuso e infidelidades, de adicción a medicamentos, de cuatro cirugías de espalda, el pasado abril ganó su quinto título de Masters y su major número 15. Sus logros dentro del campo y el legado en el golf son indiscutibles. Los cuestionamientos surgen por la estrecha amistad que tienen el golfista y el presidente Trump y es que recorrieron innumerables fairways juntos. Apenas en febrero, Woods, Nicklaus y Trump jugaron en el Trump National Golf Club en Florida.

La medalla de la libertad se instauró en 1963 bajo el mandato del entonces mandatario John F. Kennedy y desde entonces 33 atletas, incluido Woods, recibieron el reconocimiento. El estadunidense de 43 años se convierte en el cuarto golfista en obtener la medalla detrás de Arnold Palmer y Jack Nicklaus en 2004 y 2005 respectivamente, así como Charles Sifford quien en 2014 fue reconocido por Obama por ser el primer jugador afroamericano en participar en un evento del PGA Tour.  

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos