'Tata' Martino, feliz de que le Tri se reencuentre con la afición

El estratega de la Selección Mexicana destacó que es una gran satisfacción y un envión anímico contar con presencia de público en su duelo amistoso ante Islandia

Gerardo Martino destacó la importancia de la presencia de aficionados en los partidos del Tri. (Mexsport)
Gerardo Martino destacó la importancia de la presencia de aficionados en los partidos del Tri. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

Este sábado la Selección Mexicana dará inicio a un verano cargado de compromisos cuando se mida ante Islandia en el AT&T Stadium en Arlington, Texas. Tras poco más de un año de jugar sin aforo en las gradas, el Tri contará nuevamente con la presencia de los aficionados, por ello, Gerardo Martino, reconoció el envión anímico que esto significa.

Es una gran satisfacción porque estamos pudiendo jugar en Estados Unidos, la situación sanitaria acá mejora a pasos agigantados y esto permite que los futbolistas jueguen con gente en el estadio y es un aliciente más. Es importante para nosotros reencontrarnos con nuestros fans y nos compromete, no solo a ganar el juego, sino a tener una buena producción para que se vayan conformes con lo que ven de nuestra selección”, indicó.

Este será el último encuentro de preparación antes de la fase final de la Liga de Naciones de la Concacaf. México se enfrentará ante Costa Rica en la semifinal del Final Four el próximo 3 de junio. A pesar de la desigualdad entre los rivales, el ‘Tata’ se mostró satisfecho de enfrentar a los islandeses.

Si uno lo mira en cuanto a rivales que enfrentaremos en Final Four, no es mucho, son diferentes características. Si lo vemos como un rival que tiene características principales en su juego, estamos conformes con tener estos rivales que prácticamente no hemos enfrentado. Islandia vendrá con lo mejor que tiene elegible, entendemos que Europa y sus diferentes ligas están llegando a su fin, la mayoría terminó el fin de semana pasado”, comentó.

Con excepción de Erick Gutiérrez quien sufrió una lesión en el tobillo, toda la escuadra está disponible para este partido. Sin embargo, Martino afirmó que tendrá en cuenta que jugadores fueron incorporándose tarde a la concentración, para con base en ello concretar el 11 titular.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS