San Luis sorprende a domicilio al Pachuca

El conjunto potosino se impuso por 0-2 a los ‘Tuzos’ gracias a las anotaciones de Juan Castro y Diego Valdez, sumando puntos para su salvación

Atlético San Luis llegó a 11 puntos en el Apertura 2019. Foto: Imago7
Atlético San Luis llegó a 11 puntos en el Apertura 2019. Foto: Imago7

CIUDAD DE MÉXICO.

El Atlético San Luis derrotó 2-0 a los ‘Tuzos’ de Pachuca este sábado por la noche en la cancha del Estadio Hidalgo y le rompieron la racha de cuatro partidos sin derrota entre Liga y Copa, gracias a anotaciones de Juan Castro y Diego Valdez.

El juego regaló un primer tiempo parejo, sin que uno de los dos equipos se mostrara como claro dominador del balón, pero sí con un Pachuca más insistente al frente y con las oportunidades más claras.

Entre las acciones más importantes, al minuto 29, Rubens Sambueza puso en aprietos a San Luis, al cobrar un tiro de esquina por derecha y el esférico se perfilaba para entrar directo a puerta, pero el capitán de los visitantes, Mario Álvarez, rechazó de cabeza en la línea de la portería. 

La de mayor peligro se dio en la parte final del primer tiempo, Gustavo Cabral remató de cabeza tras un tiro de esquina por izquierda, pero el esférico se estrelló en el travesaño.

San Luis tuvo que realizar su primera modificación en la alineación, debido a que al minuto 60, Dionicio Escalante no pudo continuar por lesión y su lugar lo ocupó Juan David Castro. Once minutos después, el recién ingresado Castro, marcó el 1-0 para los visitantes, Óscar Macias disparó a puerta, Rodrigo Rey rechazó de mano izquierda y en el rechace Castro aprovechó para empujar el balón y marcar el gol.

Después del gol, Alfonso Sosa tuvo que volver a modificar, ya que Macias presentó una molestia y el que entró fue Diego 'Mudo' Valdez, quien sobre el final marcaría el 2-0 en una descolgada que inició Juan Castro y elaboró Nicolás Ibáñez quien mandó una diagonal para que Valdez llegara a rematar, logrando cerrar el marcador.

Con este resultado, Pachuca se queda con 8 puntos manteniéndose en el lugar 14 previo a la Fecha FIFA y a su descanso en la Copa MX. Del otro lado, San Luis asciende a la novena plaza con 11 puntos y el 3 de septiembre se enfrentará a Potros UAEM en la Copa MX.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD